Director: José Lolas Miani | Viernes, 14 de Diciembre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Vizcarra deja en manos de la población las reformas aprobadas por el Congreso

Por Jose Lolas
en Política
Oct 9, 2018
Sin comentarios
108 Visitas

El presidente dijo que la reforma política busca recuperar la confianza de la población.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que las reformas que serán sometidas a referéndum el 9 de diciembre permitirán luchar firmemente contra la corrupción y recuperar la confianza de la población en las instituciones.

“El Perú vive una etapa de reafirmación de sus valores democráticos, el pueblo está decidiendo su futuro con entusiasmo y convicción; por ello, el próximo 9 diciembre los peruanos se pronunciarán en el referéndum sobre reformas constitucionales fundamentales para el país”, señaló.

Durante la ceremonia por el aniversario de la Marina de Guerra, dijo que los urgentes cambios en el sistema judicial permitirán luchar firmemente contra la corrupción y sus “malas prácticas y vicios”. Estos cambios ayudarán a construir un sistema judicial eficaz, oportuno y transparente, dijo.

Respecto a la reforma política, aseguró que mejorará los niveles de representación, fortalecerá el sistema democrático y recuperará la confianza de la población en las instituciones, lo que contribuirá a la gobernabilidad.

“Por eso en dos meses los ciudadanos definirán si cada una de las reformas propuestas por el Ejecutivo, y modificadas por el Congreso, respetan o no voluntad ciudadana”, añadió.

Las reformas constitucionales que serán sometidas a consulta son sobre la nueva conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (hoy Junta Nacional de Justicia), la no reelección inmediata de los congresistas, el retorno de la bicameralidad y el financiamiento de los partidos políticos en campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Tras la presentación del uruguayo Robert Siboldi como nuevo DT de Veracruz, el cuadro escualo dio a conocer la lista […]...
    Butrón reconoce que salieron favorecidos porque en el país hay no hay VAR El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, […]...
    Con goles de Janio Posito, Alianza Lima llevó a Melgar hasta la tanda de penales y lo ganó con el corazón Alianza Lima venció a Melgar...
    Ex gerente de Rutas de Lima vio cuando José Castro solicitó el dinero El empresario brasilero Raúl Ribeiro Pereira Neto, exgerente gen...