Soldados le informaron a Óscar Pérez que la orden que recibieron era asesinarlo junto a todos sus compañeros

0
573

Un compañero que estuvo en contacto con el ex policía reveló lo que conversó con Pérez antes de que fuera abatido en las afueras de Caracas

Un integrante de la Resistencia venezolana, que estuvo en contacto telefónico con Óscar Pérez el lunes, aseguró que el equipo de asalto que atacó con lanzacohetes y fusiles de asaltos al ex inspector de la policía de investigaciones de Venezuela tenía instrucciones de no dejar a nadie con vida, de acuerdo con “El Nuevo Herald”.

“[Pérez] me dijo que había sido el mismo mayor el que les anunció que no iban a tomar a nadie con vida. ‘No vamos a negociar; la orden es matarte’, eso fue lo que le dijo”, relató la fuente, quien habló bajo condición de anonimato por temor a represalias.

“Después se despidió y me dijo que tenía que despedirse porque necesitaba guardar batería y grabarlo todo”, agregó.

Aseguró que Pérez, en conocimiento de que estaba rodeado y que dentro de la vivienda que ocupaba se encontraba una familia inocente, trató de negociar su entrega con el mayor de la Guardia Nacional que comandaba las fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro.

Precisamente en Twitter circula un video donde se escucha a Pérez y sus compañeros hablando con los encargados del operativo.

El testimonio de la fuente, el de otras personas que también estuvieron en contacto con Pérez y el de los videos grabados por él respaldan la tesis de que el policía y sus acompañantes fueron víctimas de una ejecución extrajudicial.

La muerte del también piloto fue presentada por el régimen como producto de un enfrentamiento entre fuerzas del orden y una peligrosa célula terrorista. Según la versión oficial, el tiroteo comenzó luego de que Óscar Pérez y su gente abrieran fuego contra el equipo enviado para negociar su entrega.

Pérez y los otros cinco fallecidos se escondían en una zona rural a las afueras de Caracas luego de que en agosto del año pasado expusiera su oposición abierta al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Otras seis personas resultaron detenidas.

“Pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos”, dijo el ministro del Interior Nelson Reverol, quien describió el intercambio de disparos como “fuerte”.

“Ante una agresión que pone en riesgo la vida e integridad de los funcionarios, se procedió con los protocolos definidos para neutralizar al grupo agresor, con el lamentable saldo de siete terroristas fallecidos”, agregó el ministro, quien también destacó la muerte de dos uniformados.

Pérez, un efectivo de la policía científica, saltó a la palestra pública en junio de 2017 cuando hurtó un helicóptero de una base aérea militar en Caracas y, con una bandera que decía “libertad”, sobrevoló edificios gubernamentales, a los que lanzó granadas sin dejar víctimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here