Director: José Lolas Miani | Jueves, 18 de Julio de 2019. "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

    • Pressreader


Nadine pedirá que la cambien de penal por medida de seguridad

Por Jose Lolas
en Política
Jul 16, 2017
Sin comentarios
941 Visitas

FOTO 2

EL ABOGADO DE LA EX PRIMERA DAMA AFIRMA QUE NO ES SEGURO PORQUE HAY INTERNAS POR TERRORISMO JUNTO A ELLA

El abogado Wilfredo Pedraza no descarta la posibilidad de pedir un cambio de penal para su patrocinada, la ex primera dama Nadine Heredia “si la situación no mejora”, debido a que en el centro de reclusión donde se encuentra hay internas por terrorismo, lo que podría afectar su seguridad personal.
Nadine Heredia fue trasladada al anexo Virgen de Fátima del Penal Santa Mónica de Chorillos el pasado viernes, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara a ella y a su esposo, Ollanta Humala, 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Sin embargo, este centro de reclusión que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le asignó a la ex primera dama no le parece correcto a Pedraza.
“Iremos evaluando cómo evoluciona la situación de ella (Nadine Heredia) en estos días. Y, si eso no mejora, haremos una petición para un traslado. Vamos a usar los mecanismos administrativos inicialmente, porque eso corresponde. Y luego iremos escalando”, manifestó a la prensa.
Pedraza argumentó que procedería con esta solicitud de cambio de penal “si no hay seguridad adecuada o si el ambiente no es muy habitable”. Por estos motivos, el abogado calificó como “exceso” que Nadine Heredia sea internada en este anexo de Santa Mónica.
De acuerdo con la defensa legal de Heredia, su clienta “está en un penal de máxima seguridad donde hay internas por terrorismo, está en un área que se llama prevención, que no está hecho para tener internos por varios días”.
Wilfredo Pedraza aseguró que el lugar donde está recluida Nadine Heredia “es una área muy fría sin la infraestructura adecuada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Tras la presentación del uruguayo Robert Siboldi como nuevo DT de Veracruz, el cuadro escualo dio a conocer la lista […]...
    Butrón reconoce que salieron favorecidos porque en el país hay no hay VAR El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, […]...
    Con goles de Janio Posito, Alianza Lima llevó a Melgar hasta la tanda de penales y lo ganó con el corazón Alianza Lima venció a Melgar...
    Ex gerente de Rutas de Lima vio cuando José Castro solicitó el dinero El empresario brasilero Raúl Ribeiro Pereira Neto, exgerente gen...