Director: José Lolas Miani | Martes, 11 de Diciembre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


López Obrador crea la Comisión de la Verdad para el caso de los 43 estudiantes desaparecidos

Por Jose Lolas
en Mundo
Dic 6, 2018
Sin comentarios
31 Visitas

El nuevo presidente de México firma su primer decreto y cumple su promesa de campaña

En un acto sin precedente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió a familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en el Palacio Nacional, símbolo de los nuevos tiempos en México, y firmó delante de ellos el decreto que se crea una comisión de la verdad para este caso.

Así, AMLO acentúa las distancias con su antecesor en forma y fondo. Por ello,  a diferencia de Peña Nieto, López Obrador puso a las víctimas como prioridad de su gobierno. Los familiares de los estudiantes colocaron sus pancartas en la misma mesa donde estaban sentado el presidente y los secretarios de Defensa y Marina: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Luego de leerse los detalles del decreto y de que una de las madres de los 43 tomara la palabra, llegó el turno del presidente. “Estamos empezando a cumplir”, dijo López Obrador.

“Con este decreto se ordena al Gobierno a que preste todo el apoyo a la comisión para llegar a la verdad. Les aseguro que no habrá impunidad, ni en este caso tan triste, doloroso, ni en ningún otro”.

La comisión, que funcionará desde esta semana, estará integrada por funcionarios de alto nivel de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, además de representantes de familiares de los 43 y organismos internacionales, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Su tarea principal será la de supervisar la investigación oficial y tratar de llegar de una vez por todas a una verdad aceptable sobre qué fue lo pasó realmente con los estudiantes desaparecidos desde aquel fatídico 26 de septiembre de 2014, explicó el flamante titular de la comisión, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Tras la presentación del uruguayo Robert Siboldi como nuevo DT de Veracruz, el cuadro escualo dio a conocer la lista […]...
    Butrón reconoce que salieron favorecidos porque en el país hay no hay VAR El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, […]...
    Con goles de Janio Posito, Alianza Lima llevó a Melgar hasta la tanda de penales y lo ganó con el corazón Alianza Lima venció a Melgar...
    Ex gerente de Rutas de Lima vio cuando José Castro solicitó el dinero El empresario brasilero Raúl Ribeiro Pereira Neto, exgerente gen...