Director: José Lolas Miani | Domingo, 17 de Diciembre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Fujimoristas afirman que PPK pone en peligro el voto de confianza a la premier Mercedes Aráoz

Por Jose Lolas
en Política
Oct 10th, 2017
Sin comentarios
186 Visitas

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, niega que Congreso haya faltado el respeto al mandatario

FOTO NOTA 2 PAGINA 3

 

El congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por señalar que la Comisión de Fiscalización le faltó el respeto cuando lo interrogó en Palacio de Gobierno por el caso del ex consejero presidencial Carlos Moreno y que, por ello, no recibirá a la Comisión Lava Jato.

El también ex titular de la Comisión de Fiscalización dijo que es “totalmente falso” que los integrantes de ese grupo hayan insultado al presidente el pasado 20 de febrero. “El presidente le está mintiendo al país, se está escudando en una mentira para no asistir a la Comisión Lava Jato”, señaló.

En esa línea, Héctor Becerril afirmó que PPK distorsionó “el clima de calma y armonía” que había entre el Congreso y el Ejecutivo, previo a la presentación de la primera ministra, Mercedes Aráoz, ante el pleno del Parlamento en busca del voto de confianza.

“Creo que, de forma totalmente irresponsable, PPK vuelve  a crear el enfrentamiento. Que quede claro que él es el responsable de lo que pueda pasar el día que se presente Mercedes Aráoz en busca del voto de confianza, porque él lo está propiciando”, manifestó.

El legislador naranja también dijo que si el presidente lo permite, proporcionará a los medios la grabación de la sesión de la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno.

“Nosotros tenemos la grabación de esa sesión. Si el presidente cree que es necesario, nosotros podemos hacer de conocimiento de los medios de comunicación esa grabación para que se den cuenta si dice la verdad o está mintiendo”, remarcó.

Cabe anotar que la Comisión Lava Jato ha reiterado su pedido a PPK para que brinde su declaración sobre el caso de la carretera Interoceánica sur y reciba a los miembros del grupo en Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot *