Director: José Lolas Miani | Domingo, 17 de Diciembre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



EDITORIAL: ¿FUJIMORISMO SIN FUJIMORI?

Por Jose Lolas
en Editorial
Oct 9th, 2017
Sin comentarios
2344 Visitas

IMG_2347

Las recientes declaraciones de la nueva disidente ideológica Cecilia Chacón, sobre la negativa del fundador del Fujimorismo a establecer seriamente un partido político, confirma mis opiniones publicadas sobre la consigna de una cúpula al interior de Fuerza Popular, que quiere marcar distancia del pensamiento fujimorista y que ha expectorado sistemáticamente a la guardia vieja del fujimorismo tradicional. Lo más sorprendente de ello es que la presidenta del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori, hija del líder fundador, sería la principal promotora de esta insubordinación dogmática. Motivada por ambiciones políticas de un grupo de su entorno, que pretende desligarse de sus inicios políticos, por temor a verlos disminuidos con la visionaria desaparición terrenal del líder y ex presidente fundador.
La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, muy suelta de huesos dijo que su líder histórico, el condenado exmandatario Alberto Fujimori, no es necesariamente el dueño del partido. Además, agregó que, si el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo libera mediante un indulto humanitario, su actividad política en la agrupación fundada por Keiko Fujimori no está garantizada. Al dueño de la fiesta lo quieren hacer bailar en el baño.
“Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori. Fuerza Popular pertenece a todos los militantes, a todos por igual. Él, si quiere, podría inscribirse también. Nos encantaría. (…) Él sigue sin creer en los partidos políticos. Ya dependerá de él porque, en un partido político, el apellido no es lo que pesa”, fueron sus palabras textuales que sin duda están desatando tremendos malestares y pugnas en el partido naranja.
Defendiendo a su jefa
Para Chacón de Vettori, las indagaciones que abrió el Ministerio Público contra Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella por el caso Cócteles obedece a intereses políticos. Incluso sugirió que detrás existe una red compuesta por un sector de la prensa, del Gobierno y de la propia Fiscalía para perjudicar a la lideresa en una próxima campaña electoral.
“Esta investigación viene desde hace casi 18 meses, tiempo suficiente para encontrar alguna prueba o indicio, por lo menos, de que efectivamente hay crimen organizado. Entonces, declararlo así para ampliar el plazo (de investigación) es una utilización política de los tiempos con el objetivo de tener este vaivén y llegar al 2021”. La legisladora también calificó de “ridícula” la base del caso pues, en tiempos de campaña, Kuczynski también realizó eventos similares y no es investigado por presuntos aportes irregulares. De ser adí ella como congresista es una de las indicadas a interponer sus buenos oficio para que a PPK se le habrá una investigación en este sentid
Kenji el defensor del Fujimorismo
“Si veo a un tipo indisciplinado por más que sea (un) Fujimori, lo saco. Todos tenemos iguales derechos y deberes. Si yo tuviera la conducción, hace rato que lo hubiera expulsado”. La frase corresponde al parlamentario de Fuerza Popular Rolando Reátegui, en alusión a Kenji Fujimori. Reategui es otro del los que han utilizado los votos fujimoristas para elegirse y hoy quieren desterrar el fujimorismo y a sus seguidores de dentro de Fuerza Popular.
El parlamentario Kenji Fujimori hizo énfasis, en su momento, que no renunciará a la bancada de Fuerza Popular, al recordar que participó personalmente en la recolección de 800 mil firmas para la organización política que surgió con el nombre de Fuerza 2011. Resultaría irreal imaginar a Fuerza Popular postularse para la presidenciales del 2021 sin invocar el voto fujimorista. Es un tema para el que Keiko tendrá que hilar muy fino si quiere obtener buenos resultados. Chacón y Reategui se han quitado las máscaras y lo más probable es que la vieja guardia fujimorista esté preparando una reaparición dentro o tal vez fuerza de Fuerza Popular. Hasta mañana mis amigos de Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot *