Congreso aprobó una disfraza nueva “Ley Pulpin” que permite que empresarios no paguen ni un sol a estudiantes técnicos

0
681

Según su autora, Rosa Bartra, esta medida busca que los alumnos igualen sus condiciones de educación superior tecnológica, pues éstos no tenían acceso a la pasantía

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el proyecto de ley 1215/2016-CR denominado “Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo”, el cual consiste en que los estudiantes de Institutos técnicos puedan realizar prácticas, pero no recibirán subvención económica.

Esta nueva ley busca que los alumnos de Institutos Técnicos, -durante su periodo de formación y matrícula vigente- elijan de forma voluntaria si desean realizar experiencias formativas que consoliden su formación teórico-práctica del aula.

Los alumnos practicarán 4 horas diarias durante un periodo máximo de 3 años. Asimismo, no recibirán subvención económica pues será una experiencia formativa, similar a la de una pasantía.

Estás se pueden realizar en empresas educativas particulares o estatales, de igual manera en el sector laboral, productivo o empresarial.

Rosa Bartra, autora de esta ley, se pronunció al respecto y dijo que “Lo más importante de este proyecto es que permite que un estudiante de carrera técnica pueda formarse en situaciones reales de trabajo”, además indicó que ésta tiene la aprobación del Ejecutivo.

Asimismo, María Isabel León, presidenta de (Asiste Perú) y miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), indicó que esta ley es opcional y que quienes la opten contarán con seguro.

Por otro lado, Nuevo Perú criticó esta norma pues no cuenta con subvención económica y señaló que puede ser utilizada por empresarios para tener fuerza laboral gratuita.

“Habrán empresarios buenos, pero también habrán algunos que querrán utilizar esto para tener fuerza laboral gratuita durante medio tiempo -4 horas diarias- por tres años”, indicó la congresista Marisa Glave.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here