Director: José Lolas Miani | Lunes, 22 de Enero de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


China pide a Trump evitar provocaciones que aumente conflicto con Corea del Norte

Por Jose Lolas
en Mundo
Ago 13, 2017
Sin comentarios
934 Visitas

FOTO NOTA 2 PAGINA 3 LPPresidente chino, Xi Jinping, habló por teléfono con su par estadounidense

 
El presidente chino, Xi Jinping, instó este sábado a su homólogo de EEUU, Donald Trump, a evitar “palabras y actos” que puedan “exacerbar” las tensiones con Corea del Norte.
Xi habló por teléfono con Trump, horas después de que el mandatario estadounidense endureciera su discurso contra Pyongyang, asegurando que el régimen norcoreano “lamentará de verdad” cualquier ataque contra su país.

La Casa Blanca indicó poco después en un comunicado que Xi y Trump coinciden en que “Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador” y reiteran “su compromiso mutuo para una desnuclearización de la península coreana”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores chino señaló que Xi había pedido a Trump que evitara “palabras y actos” que puedan “exacerbar” la tensa situación entre Washington y Pyongyang.

El presidente chino también volvió a pedir “contención” a las dos partes enfrentadas y las animó a “persistir en la dirección general del diálogo, de las negociaciones y de una solución política”, informó la televisión estatal china CCTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.