Director: José Lolas Miani | Jueves, 25 de Mayo de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Socio de conocido estudio jurídico es detenido por entregar coima de Odebrecht

Por José Lolas
en Política
May 19th, 2017
Sin comentarios
113 Visitas

FOTO 2 PORTADAEl abogado José Zaragozá Amiel fue detenido el miércoles en Lima por su presunta implicación en el caso Odebrecht. Según una investigación del portal Ojo Público, el socio del estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas actuó como intermediario en el pago de US$ 3 millones por parte de la empresa brasileña al exgobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito.

El Ministerio Público explicó que la millonaria coima sirvió para que la ex autoridad regional, quien también está detenida, otorgue la concesión del proyecto de la Vía Evitamiento del Cusco a Odebrecht. Con esto, el Poder Judicial dispuso una orden de detención preliminar por 48 horas contra ambos.

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria ordenó la medida contra Zaragoza y Acurio por presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

El local de la firma Rebaza, Alcázar & De Las Casas, ubicado en San Isidro, fue allanado esta mañana por el Ministerio Público en busca de mayor evidencia. El estudio jurídico es uno de los 27 involucrados en los sobornos que Odebrecht habría repartido entre los años 2005 y 2014 a distintos funcionarios del país.

En paralelo, los investigadores ingresaron a otros cinco inmuebles de la capital. La misma operación se dio en Cusco, donde cinco locales más fueron parte del operativo.

A José Francisco Zaragoza, el Ministerio Público lo acusa de lavado de activos. Pero, ¿quién es este abogado? Según su página de Linkedin, es miembro desde el 2014 de Rebaza, Alcazar & De Las Casas Abogados Financieros, estudio que asesoró a Odebrecht y cuyas oficinas en San Isidro fueron intervenidas esta mañana.

Acorde al sitio web de la Bolsa de Valores de Lima, entre 2015 y 2016, fue miembro del directorio de Lima Caucho S.A., empresa principalmente dedicada a la producción, compra y venta de llantas.

Asimismo, José Francisco Zaragoza aparece como miembro del consejo directivo del Club Regatas Lima. Ese consejo está presidido por Gustavo Fernando Salazar Delgado. La fiscalía también pidió para él el allanamiento de sus inmuebles por este mismo caso.

El abogado fue detenido en Miraflores. Luego fue trasladado a un médico legista y entregado al Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *