LAVA JATO: PPK TIENE QUE SER INVESTIGADO

0
473

Foto editorial La PrimeraUstedes se han puesto a pensar qué motivación podría tener un ex ciudadano norteamericano de casi 80 años, con múltiples inversiones en el extranjero, con una vida hecha y asegurada, para meterse a competir desesperadamente por conseguir la presidencia de un país al cual no tiene más arraigo que el mercantil y económico?… Cuál puede ser el motivo que prácticamente lo ha obligado a meterse en una aventura política desgastante y accidentada, en la que sabía iba a estar sometido a la crítica popular, y bajo una presión incesante a estas alturas de su vida?…

No será que detrás de ello está el encargo de asumir el manejo de las investigaciones del mega escando Lava Jato en el Perú. Y trabajar para mantener una explosión judicial controlada que no afecte a determinados grupos de poder, personas y empresas; incluyéndose él en la cabeza de la lista?…

Se han puesto a pensar como podría ser posible que PPK habiendo sido ministro de economía y primer ministro de Toledo por un período de 36 meses no haya visto nada sospechoso o no se haya dado cuenta que se estaban haciendo negocios turbios y riesgosos con Odebrecht y cía.?

Usted cree qué puede ser posible que un hombre entrenado en las grandes ligas del lobbismo internacional, con experiencia de gobierno y habiendo desempeñado cargos financieros y gerenciales en diferentes países en el mundo, no haya percibido que algo olía mal en el caso Lava Jato y que sus tentáculos estaban bien metidos en el manejo de las licitaciones de obras públicas en nuestro país. Esto francamente es muy difícil de creer.

En mi opinión el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene mucho que responder sobre el tema Lava Jato. Hay cosas que ciertamente el señor presidente tiene que contestar ante las autoridades competentes y ante el país; porque él fue presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía durante el gobierno de Toledo precisamente cuando se produjeron los casos más saltantes de corrupción y receptación de coimas. Cuesta creer que PPK no haya sabido absolutamente nada, más aún cuando se sabe que funcionarios de Odebrecht participaron de una ONG que él creó al salir del gobierno Chakano.

Hay temas que preocupan seriamente respecto a un presunto vínculo de PPK y Odebrecht, los mismos que tienen que ser esclarecidos total y públicamente, pues se trata del primer servidor del Estado Peruano. Vamos a insistir hasta el cansancio para que la justicia se ejerza profundamente y de manera vertical desde arriba hasta el último de los responsables.

Estaremos vigilantes para que se investigue hasta el final. Si tienen que caer tres ex presidentes y si tiene que caer el actual presidente para que podamos zanjar de una vez con la corrupción, que así sea. Sino se limpia la casa hoy, con total trasparencia será muy difícil que podamos arribar al primer mundo, será muy difícil alcanzar el verdadero desarrollo con los índices de corrupción que tenemos como país. Es prioridad de urgencia nacional crear un plan anticorrupción general a corto, mediano y largo plazo. Tiene que entenderse que en estos momentos el enemigo número uno del Perú es la corrupción. Y para ello urge también imponer filtros morales en los partidos políticos. No es posible que casi todas las regiones en el país tengan galopantes índices de corrupción en el manejo económico de los recursos del estado. No podemos tener contemplaciones con nadie. Caiga quien caiga aquí se tiene que llegar al fondo de las cosas. Y en esa lucha estamos. Hasta mañana mis amigos de Primera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here