La Segunda Pataditas 25-02-2017

0
378

VIDEITO MANDA

El cuadre de Trump

La visita de PPK a Donald Trump no le ha sido nada feliz. No sólo le recortaron el tiempo, de 45 a menos de 15 minutos, sino que además, dicen que nuestro presidente de esos 15 minutos, no habló más de minuto y medio. Si pensó que eso fue todo, se equivocó, porque Trump le habría reprochado todo lo que Kuczynski comentó sobre él. Lo único que le quedó a nuestro presidente, fue echarle la culpa a la prensa de “mal informar”, pero lo que no esperaba es que el magnate presidente le mostró los videos sin editar de todo lo que había hablado PPK.

FOTO NOTA 1 PAGINA 4

VISITA

Nada fructífera

Su salida de la Casa Blanca, PPK anunció que su homólogo estadounidense visitará el Perú en el 2018 para participar en la Cumbre de las Américas. El propio Kuczynski dijo que en todo momento Trump le preguntaba ‘¿Vienen todos?’ Más parece que si no llegan al país todos los presidentes, Donald Trump no quiere estar una vez más solo con PPK. Se nota que la reunión en la Casa Blanca no fue “nada fructífera” para el magnate, quien además, no le regaló ni un llavero a nuestro presidente, quien sí llevó varios regalitos para toda la Casa Blanca.

FOTO NOTA 2 PAGINA 4

UN REVOLUCIONARIO

En Princeton

“Quiero hacer una revolución social en el Perú”, dijo PPK en Universidad de Princeton donde recibió la Medalla James Madison, la más alta distinción otorgada a ex alumnos. Algunos peruanos que asistieron a la ceremonia comentaron que el presidente ya inició una “gran revolución” en el país. “Una revolución es cuando el pueblo se levanta, y en el Perú ya se están levantando para sacar a PPK. Así que revolución ya está haciendo”. Y cuando dijo que trabajaba por el agua, la educación y servicios de salud, muchos de los asistentes tuvieron que morderse los labios porque no podían reírse a carcajadas.

FOTO NOTA 3 PAGINA 4

NO HABLA

Todo por las redes

“Usted puede decir lo que quiera, como siempre. Eso no significa que me hayan entregado a mí ese dinero. Sea estricta en sus juicios”, respondió Nadine Heredia a su ex amigo Jorge Barata, quien se dice aún tiene mucho que decir de los millones que repartió durante la campaña del 2011. Lo que no responde la ex primera dama es a sus compañeros nacionalistas quienes le reclaman porque se llevó todo y no repartió nada. Lo que le espera a los Humala-Heredia es peligrosísimo.

PUYAS

Esclarecedoras

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, lamentó que el congresista Víctor Andrés García Belaunde y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, hayan protagonizado un impasse a raíz de la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. “En este caso él [Víctor Andrés García Belaunde] está equivocado. Y lamento mucho que esto haya entrado en este intercambio de puyas y de adjetivos que empobrece el debate”, opinó Juan Sheput, pero se olvida que “este intercambio de puyas” como dice, ha permitido conocer los negociados que se hicieron con Kuntur Wasi.

TAMBIÉN VIENE

La prima de Nadine

Tania Quispe, ex jefa de la Sunat en el gobierno anterior y prima de Nadine Heredia, se encuentra en la mira. Un grupo de funcionarios de esta institución la han denunciado penalmente por los presuntos delitos de Colusión Agravada y Negociación Incompatible por el caso denominado “Cursos fantasma”, que dictaba el Indesta durante su gestión. Esta denuncia ha llegado a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien luego de admitirla daría inicio a las investigaciones a esta cúpula que manejó los hilos de la Sunat a cargo de Quispe. Entre los denunciados se encuentran también Enrique Vejarano Velásquez, Heraldo Cruz Negrón, Ricardo Toma Oyama y Víctor Martín Ramos, este último remplazó en el cargo a Quispe luego de su sorpresiva salida y posterior designación como representante del Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

FOTO NOTA 6 PAGINA 4

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here