La Segunda Pataditas 21-02-2017

0
313

ODEBRECHT

Bien activos

La comisión Lava Jato del Congreso, ha puesto la mira para investigar todos los pormenores de la sorpresiva y nada clara venta que hizo Odebrecht de todos sus activos a la empresa Brookfield. Todos sus directivos serán citados para que declaren y, principalmente aclaren, como es que entre sus socios está nada menos que el mandamás de Odebrecht Perú, el popular Jorge Barata. También deberán informar sobre sus estrechos vínculos con algunas autoridades ediles y regionales, con quienes lograron muchos “contratos”.

FOTO NOTA 1 PAGINA 4

TODO PARA MÍ

Nada para ti

El congresista Víctor Albrecht, presidente de la comisión Lava Jato, hizo una sorprendente revelación. De acuerdo a los informes enviados por la propia Cámara de Comercio de Lima (CCL), de todos los arbitrajes que vio esta institución entre el Estado Peruano y Odebrecht, el 90% de estos fueron ganados por la empresa brasileña, perdiendo el país millones de soles. ¿Raro no? Por lo visto, Odebrecht contó con los mejores abogados del país y el Estado los peores. Un dato para una profunda investigación que estamos seguros salpicará mucha podredumbre y caerán muchiiisimos.

FOTO NOTA 2 PAGINA 4

EN LA MIRA

Abogados del diablo

Y continuando con las coimas de Odebrecht, se comentó que en aproximadamente tres semanas, serán citados a la comisión Lava Jato, todos los estudios de abogados que trabajaron para la empresa brasileña y que se encargaron de todo el aspecto legal. Pero según se informa, la citación a los letrados, es porque muchos de ellos no solo se encargaron de hacer las adendas que triplicaban o quintuplicaban los montos de las obras a favor de Odebrecht, sino también de “aceitar” a los funcionarios para que agilicen los trámites administrativos. Se conoce que por estos “trabajitos o asesorías”, estos estudios de abogados han cobrado tal dinero que se pueden dar el lujo de ya no trabajar y seguir gozando la gran vida.

FOTO NOTA 3 PAGINA 4

NO LO CONOCE

Solo profesional

Cuando el árbol está caído, nadie puede sorprenderse que existan muchos que quieran hacerlo leña. Este es el caso de la ministra Ana María Romero-Lozada quien ahora dice que no tuvo una relación política con el exmandatario durante el periodo que trabajó con él. Descartó que haya militado en Perú Posible, sólo precisó que existió un vínculo profesional que mantuvo. ¿Y eso que aceptaba ser ministra por el Perú? ¿Eso quiere decir que todo fue por plata? Además ha dicho: “A lo largo de estos años, mi relación con el señor Toledo ha sido estrictamente profesional y técnica, nunca he militado en su partido, tampoco he integrado lista congresal alguna en ese partido u otro en las elecciones”. Se nota que ya olvidó que el propio Toledo dijo una vez que en su ONG sólo estaban sus “amigos” y que “chambeaban gratis”.

FOTO NOTA 4 PAGINA 4

QUE TAL ENSEÑANZA

Maestros Interoceánicos

Tremendo terremoto hay en las universidades Pacífico y Católica, tras conocerse que en las próximos días serán citados a la comisión Lava Jato varios de sus principales profesores para que aclaren del porqué apoyaron con tanto “esmero y dedicación” la construcción de la Interoceánica. Además, el Congreso ha remitido cartas a estas dos casas de estudios para que a la brevedad remitan sus informes institucionales en el que también apoyaban esta coimera obra. Se afirma que muchos de estos “docentes” que salían en radio, televisión, revistas y periódicos dando su visto bueno a la Interoceánica, formarían parte de una estrategia que la propia Odebrecht había montado. Ojalá sean desenmascarados.

FOTO NOTA 5 PAGINA 4

NO COMIERON

Temerosos

Dicen que no fue nada buena la atención que recibieron en Palacio de Gobierno los congresistas de la comisión que investiga la corruptela del ex asesor presidencial Carlos Moreno. Nos comentan que a su llegada el propio PPK les ofreció bocaditos, gaseosita, agüita y juguito de naranja. Algunos de los parlamentarios comieron harto y hasta en bolsita se llevaron los bocaditos, mientras que otros, los de la oposición, solo tomaron café y agua. Más parecía que no comieron ni bebieron nada por temor. Esos congresistas salieron, declararon a la prensa y en el camino ingresaron a un restaurante a comer. Lo que si concluyeron todos, es que en Palacio no existe la austeridad que tanto se pregonaba.

FOTO NOTA 6 PAGINA 4

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here