Investigan comunicaciones de Graña y Montero para saber corrupción en obras en gestión de Castañeda

0
890

FOTO NOTA 1 PAGINA 2En los próximos días podría descubrirse otros actos de corrupción en la que estaría comprometida la constructora Graña y Montero junto a una de sus socios, la empresa brasileña OAS, involucrada junto a Odebrecht en el mayor escándalo de sobornos en América Latina.

El fiscal Reynaldo Abia, de la Segunda Fiscalía Especializada Anticorrupción, solicitó al Poder Judicial levantar el secreto de las comunicaciones del exrepresentante de la empresa constructora Graña y Montero, Mario German Oscar Alvarado Pflucker.

Igual medida adoptó el representante del Ministerio Público sobre diversos directivos de la brasileña OAS, sobre quienes recae, junto a Alvarado Pflucker, la sospecha de haber realizado maniobras ilícitas para obtener millonarios beneficios.

Reynaldo Abia realizó esta solicitud como parte de la investigación sobre los posibles actos de corrupción en la adjudicación del proyecto Línea Amarilla o Vía Parque Rimac y el posterior uso del fideicomiso de 74,5 millones de dólares en el bypass de 28 de julio, que involucra a la constructora OAS.

Según los documentos que tiene en su poder la Fiscalía, además de Mario Alvarado Pflucker anteriormente vinculado a Graña y Montero, se pide levantar el secreto de las comunicaciones y conocer el registro de llamadas telefónicas de Gustavo Nunes da Silva Rocha, de la constructora OAS y presidente de Invepar, empresa accionista de LAMSAC.

André Giavina Bianchi, gerente general de la empresa Línea Amarilla, Leonardo Fracassi Costa, de OAS sucursal Perú; y René Cornejo Díaz, asesor de OAS, son los otros funcionarios de la constructora brasileña investigados.

Se sabe que el Ministerio Público necesita pruebas para confirmar informaciones que indicarían que Graña y Montero, OAS y funcionarios del Municipio de Lima concertaron estafar al Estado.

La semana pasada, la fiscalía logró que el juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria levante el secreto de las comunicaciones y ordene entregar a la fiscalía el registro de llamadas del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la exgerente de promoción de la inversión privada Lucy Giselle Zegarra Flores y del presidente de OAS Perú, José Adelmario Pinheiro Filho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here