Director: José Lolas Miani | Sábado, 18 de Noviembre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Fujimorismo reafirma denuncia contra Fiscal de la Nación a pesar que mayoría del país está en contra

Por Jose Lolas
en Política
Nov 13th, 2017
Sin comentarios
164 Visitas

La congresista fujimorista Karla Schaefer “se tiene que llegar hasta al final”

PAGINA 2 - NOTA 1

La bancada de Fuerza Popular respalda de “manera firme” la denuncia constitucional que presentó el parlamentario Daniel Salaverry en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Así lo afirmó la congresista fujimorista Karla Schaefer, quien agregó que se deben conocer las acciones que ha tomado el Ministerio Público para investigar a las socias peruanas de Odebrecht.

Según Schaefer, su partido no pretende atacar a un organismo autónomo como la fiscalía, pero sí, tratando de justificar su acción, cuestionar “la inacción” de esta institución respecto a las empresas nacionales que formaron consorcio con las firmas brasileñas implicadas en el Caso Lava Jato.

“Se tiene que llegar hasta al final, es todo un proceso que presentó Daniel Salaverry […] recordemos que muchos periodistas criticaban duramente que la fiscalía no investigaba las declaraciones de Jorge Barata sobre las empresas consorciadas y eso es lo que se denuncia”, manifestó.
La parlamentaria consideró que la denuncia contra el fiscal de la Nación debe continuar a pesar de las críticas que ha recibido.

“Toda la vida nos van a criticar, ya estamos acostumbrados a titulares de odios, lo único que respondemos es a los ocho millones y medio de peruanos que confían en nosotros y eso es muy importante para nosotros”, dijo. Sin embargo, no considera el rechazo mayoritario del país de la denuncia realizada contra Pablo Sánchez, reflejada en las últimas encuestas.
El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al considerar que incurrió en “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.

Según argumentó, han transcurrido varios meses de conocerse el caso y Sánchez “no ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht”
El fiscal de la Nación afirmó que las socias peruanas de Odebrecht, entre ellas Graña y Montero, sí están siendo investigadas.

“Hay investigaciones abiertas y reservadas. En este caso, me obligan a decir públicamente que sí están siendo investigadas. Lo que es reservado tengo que hacerlo público porque la denuncia constitucional se centra en eso. Hablé con el fiscal Hamilton Castro y le dije que tengo que decir esto para que se me entienda. No es que no se esté investigando, sí se está investigando a las empresas consorciadas”, señaló.

Pablo Sánchez indicó que “jurídicamente” la denuncia constitucional de Salaverry “no tiene sustento”.
“Ahora, si se trata de una decisión política, me someto a la decisión que tome el Congreso, con la convicción de que he actuado bien, con la conciencia bastante tranquila, con la frente en alto. Que asomen la razón y la justicia en este tema. Yo espero que no prospere y, si ocurre algo distinto, lo asumo y saldré tranquilo de acá”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *