“Estado debe disponer maquinaria de Odebrecht para descolmatar ríos”

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FOTO NOTA 1 PAGINA 3La maquinaria pesada que tiene el Estado no es suficiente para descolamatar los puntos del país donde los desbordes de los ríos amenazan la vida de millones de peruanos, por lo que  esos activos que tiene Odebrecht deben ser puestos al servicio de la nación, demandó el legislador Héctor Becerril.

“Esos activos ya deben estar embargados por la fiscalía. Este es el momento que sirvan al país después de tanto daño y todo el robo que le han causado a los peruanos”, expresó el parlamentario fujimorista.

Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización del parlamento señaló que es millonaria  la indemnización que le va a tener que pagar Odebrecht al Estado, por lo que el uso de su maquinaria es mejor tenerlo en la zona de desastres que en almacenes o en registros de embargos.

“En estos momentos lo que más se necesitan en diversos puntos del país es maquinaria pesada, y el Estado no lo tiene, los gobiernos regionales no los tiene. Es una alternativa que tiene el país, y las coordinaciones para ese uso tienen que empezar, ¡pero ya!”, exigió.

FOTO NOTA 1A PAGINA 3Indicó que lamentablemente no estamos al final de este ciclo, sino que diversas proyecciones de especialistas indican que las lluvias continuarán, por lo que si no se descolmatan los ríos cuanto antes, las inundaciones amenazaran la vida de miles de peruanos, derrumbará casas y hará colapsar los servicios de desagüe que podría desatar epidemias como el cólera.

Fuentes de Sedapal indicaron a este diario que la situación en este momento ya se complica,   porque la turbulencia del rio complica la captación de agua para su tratamiento, y poder abastecer a la capital del servicio de agua potable.

La situación ha llegado tan al límite, que el almacenamiento en reservorios es lo que empezó a distribuirse esta madrugada. Si esta situación continua, la frecuencia del recorte del servicio será cada vez más frecuente y con menos espacio entre uno y otro.

El ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló que Graña y Montero (GyM), que tenía a la cabeza del directorio a José Graña Miroquesada, conocían y participó del acuerdo para pagar millonarias coimas al ex presidente Alejandro Toledo a fin de que el consorcio que esas compañías integraron se adjudique los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

“Si es declarada culpable, su maquinaria debe ser utilizada al final del proceso, o como muestra de querer resarcir daño al país ¿acaso no puede hacerlo ahora?”, palabras más, palabras menos, era las demandas que dejaban huella en las redes sociales.

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