Ante corte federal de Brooklyn testigo acusa a Burga de recibir sobornos por transmisiones

0
644

Alejandro Burzaco, ex director de la empresa Torneos y Competencias, dijo que entregó coimas a ex mandamás del futbol peruano para asegurarse los derechos para transmitir partidos

FOTO NOTA 1 PAGINA 3

Un testigo de los fiscales de Estados Unidos en el juicio por corrupción contra tres ex dirigentes del fútbol sudamericano, entre ellos el peruano Manuel Burga, testificó el martes que compañías de medios como Fox Sports y Grupo Televisa pagaron sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos.

Se trata del primer juicio en Estados Unidos surgido de la investigación por corrupción en torno a la FIFA, el ente rector del fútbol mundial.

Alejandro Burzaco, ex director de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, señaló a los medios cuando era interrogado por un fiscal en la corte federal de Brooklyn.

Según la información brindada por el reportero de BuzzFeed News, Ken Bensinger, Burzaco confirmó ante el tribunal que sobornó a tres ex dirigentes del fútbol sudamericano, entre ellos Manuel Burga.

Torneos y Competencias y Fox Sports, una división de News Corp, tenían la propiedad conjunta de la firma de marketing deportivo T&T Sports Marketing Ltd.

El testimonio se conoció en el segundo día de juicio contra Juan Ángel Napout, ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol; Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol; y José Maria Marin, quien lideraba la Confederación Brasileña de Fútbol. Por su parte, Napout, Burga y Marin siguen declarándose inocentes.

Los tres acusados en el juicio del escándalo de corrupción de la FIFA, entre ellos el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, aceptaron millones en sobornos “y jugaron sucio” en el fútbol, aseguró la fiscalía de Estados Unidos, mientras sus abogados proclaman su inocencia.

“Estos acusados jugaron sucio al deporte para llenarse los bolsillos con dinero que podría haber beneficiado” al fútbol, un deporte que en Sudamérica es “una pasión, casi una manera de vida”, dijo al jurado el joven fiscal Keith Edelman en los argumentos iniciales del juicio en la corte federal de Brooklyn.

“Lo hicieron año tras año, torneo tras torneo, soborno tras soborno”, escondiendo el dinero en cuentas secretas alrededor del mundo, en empresas fachada, en contratos falsos o valijas con dinero, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here