Director: José Lolas Miani | Viernes, 22 de Septiembre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Advierten que Isis y Al – Qaeda unirán sus fuerzas para seguir aterrorizando al mundo

Por José Lolas
en Mundo
Abr 20th, 2017
Sin comentarios
98 Visitas

FOTO NOTA 1 PAGINA 3El gobierno de Irak anunció que los líderes de los grupos terroristas Estado Islámico (ISIS) y al-Qaeda están en conversaciones para aliarse a medida el ejército de Estados Unidos retoma la ciudad de Mosul.

De acuerdo a información de The Independent, el vicepresidente de Irak, Ayad Allawi sostuvo que las fuerzas del Estado Islámico que quedan en Mosul, abandonarían la ciudad por decisión de su líder Abu Bakr al-Baghdadi que decidió iniciar el diálogo con Aymán al-Zawahiri, líder de al-Qaeda.

“Ambos líderes han enviado mensajeros y han comenzado las conversaciones, aunque por ahora no se conoce cómo podrían colaborar”.

ISIS surgió de un grupo de terroristas disconformes dentro de al-Qaeda. Desde entonces ambos grupos terroristas luchan por reclutar soldados, recaudar dinero y por liderar la yihad global.

Y si bien ambos líderes han criticado la forma de abordar la yihad entre sus grupos, el grupo de al-Baghdadi buscaría un apoyo para no desaparecer. Pese a esto, se desconoce en qué forma colaborarían.

El diálogo sucede a medida que las fuerzas del Gobierno de Irak lideradas por el Ejército de Estados Unidos, continúan en su incursión a Mosul para expulsar a los terroristas.

Sin embargo, Allawi sostiene que recuperar Mosul no significará la desaparición de ISIS. “Ellos van a permanecer activos en células pequeñas y por eso dialogan, para esparcir su veneno por todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *