Director: José Lolas Miani | Martes, 18 de Septiembre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Secretario general de la OEA afirma que la transición realizada por Raúl Castro es totalmente “ilegítima”

Por Jose Lolas
en Mundo
Abr 21, 2018
Sin comentarios
559 Visitas

Luis Almagro afirma que designación de Miguel Díaz-Caneles un intento de perpetuación de régimen autocrático

 

La transición en Cuba, donde este jueves el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es “ilegítima”, según el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien además tildó de “dictadura” al gobierno de La Habana.

“El triunfo de la dictadura sobre la libertad no se llama revolución. La sucesión presidencial de la que hemos sido testigos en Cuba es un intento de perpetuación de un régimen autocrático dinástico-familiar. Se llama dictadura”, dijo Almagro en un comunicado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.

El texto, titulado “Cuba: Una transición ilegítima”, asegura que la elección de Díaz-Canel por parte de la Asamblea Nacional “se da sin la libre expresión del pueblo cubano” y que “cuando se desconoce la soberanía del pueblo, se deslegitima el único fundamento de la autoridad de los gobernantes”.

Díaz Canel, que cumple 58 años hoy viernes, es un civil comprometido a dar continuidad al legado de sus antecesores y en su primer discurso como gobernante aseguró que Cuba seguirá siendo “verdeolivo“, en una señal hacia el ala dura revolucionaria de militares históricos.

El secretario general de la OEA dijo que la asunción de Díaz-Canel “significa décadas de falta de democracia y vulneración de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.