Salomón Lerner desmiente a Villarán y Anel: “Yo no he cubierto ningún pago al señor Favre”

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El ex primer ministro señaló que fue directamente la ex alcaldesa y su más cercano entorno la que conversó sobre los honorarios del publicista brasileño

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El ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis se presentó ante la Comisión Lava Jato del Congreso y aseguró que no tiene conocimiento de los pagos que se realizaron al publicista brasileño Luis Favre, quien participó en la campaña por el No a la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Sin embargo, según sostuvo Lerner Ghitis, fue él quien contactó al publicista con Susana Villarán, al que conocía desde la campaña del Partido Nacionalista a finales del 2010.

“Yo le dije que conocía a esta persona, que había estado dentro de la campaña del Partido Nacionalista y había tenido un éxito muy importante […] Y entonces le dije que si ella no tenía inconveniente y, al contrario, me dijo sí, le parecía muy interesante que pudiera tomar contacto con él”, señaló Salomón Lerner.

“Lo llamé telefónicamente, le indiqué las posibilidades de participar en esta campaña. Él me dijo que sí, efectivamente tenía interés. Que tenía que estudiar alguna fecha para poder venir a visitar el Perú en las próximas semanas. Así lo hizo”, añadió.

Salomón Lerner manifestó que esta fue toda la intervención que tuvo en la campaña de la No revocatoria. “No he participado en ninguna reunión donde se haya participado ningún tipo de negociación con él sobre su pacto económico, etcétera”, remarcó.

En tanto, al ser consultado sobre si fue él quien financió los US$150 mil que recibió por honorarios el publicista Luis Favre, tal como indicó Anel Townsend, vocera de la campaña por el No, Lerner Ghitis insistió: “Yo no he cubierto ningún pago al señor Favre”.

Por otro lado, el ex primer ministro comentó que en total tuvo un aporte de S/300 mil a favor de la No revocación de Villarán. En esa misma línea, detalló que todos los pagos se realizaron a través de cheques bancarios, una de ellos a la Asociación Amigos de Lima.

“En total, algo así como 300 mil soles divididos en aportes a la ONG los amigos, dos cuadros que se compró en una exposición de cuadros que se daban para esto y para un spot publicitario”, puntualizó Lerner Ghitis.

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