Director: José Lolas Miani | Lunes, 23 de Julio de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Revelan que fujimorista Moisés Mamani entregó al Fiscal de la Nación solo copias de audios y videos de las reuniones de la corrupción

Por Jose Lolas
en Política
Abr 16, 2018
Sin comentarios
135 Visitas

Ministerio Público ordena un minucioso análisis digital del material para determinar su manipulación y edición

La fiscalía ordenó llevar a cabo una pericia de análisis digital a los vídeos entregados la semana pasada por el legislador Moisés Mamani al fiscal de la Nación Pablo Sánchez, debido a que en el material se evidenciaron “desfases entre el audio y la imagen en varios archivos” y que no se trata de los archivos originales.

“El despacho de la fiscalía de la Nación, luego de realizar la visualización y transcripción de las copias de las grabaciones entregadas por el congresista Mamani, y al hallar desfases entre el audio y la imagen en varios archivos, ha ordenado una pericia de análisis digital”, señaló la institución.

La información fue dada a conocer por el propio Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Dicha pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento”, explicó en un segundo tuit.

El 6 de abril Moisés Mamani acudió junto con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, al despacho del fiscal de la Nación para hacer entrega de los audios y videos que grabó.

Como se recuerda, parte de estos fueron publicados por Fuerza Popular en una conferencia de prensa el 20 de marzo.

Esta difusión devino en la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia debido a que el material revelaba una presunta compra de votos entre congresistas con la finalidad de evitar su vacancia.

Lo extraño del caso, es que días previos a la entrega de este importante material que permitirá determinar el grado de responsabilidades de todos los involucrados,  desde PPK, ex ministros y congresistas, el propio fujimorista Mamani, aseguró que existía el video de la reunión que mantuvo con Kuczynski, y que previo a la entrega de audios y videos a la Fiscalía, lo divulgaría ante la opinión pública.

Sin embargo, no mostró ningún video y después de entregar dicho material al fiscal de la Nación Pablo Sánchez, reveló que el video de PPK “se había malogrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.