Director: José Lolas Miani | Miércoles, 17 de Octubre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Recuentos del Año 77’: Historia repetida

Por Jose Lolas
en Uncategorized
May 22, 2018
Sin comentarios
359 Visitas

Risultati immagini per liverpool real 1977

A lo largo de la historia del fútbol han habido muchos acontecimientos que derivan en maldiciones, profecías y semejantes, dando al balompié una asociación cuanto menos interesante al mundo del esoterismo, relacionadas principalmente semejanzas o coincidencias impensables o a derrotas que dan un aire de terroríficas, puesto que la situación se repetido una y otra vez.

Entre estas existen varias como “la maldición de Guttman” para el Benfica donde la historia indica que el entrenador húngaro llamado Belà Guttman consiguió dos Copas de Europa con el conjunto portugués, quién luego destituiría al director técnico por diferencias con sus dirigentes y este exclamaría que “el Benfica no volvería a ser campeón europeo sin mí”, algo que desde 1962 hasta nuestros días se ha cumplido, perdiendo hasta siete finales consecutivas que han jugado.

Por otro lado, también existen profecías, que delatan posibles campeonatos o destinos para clubes a partir de coincidencias entre los mismos. En el presente, no podemos dejar de referirnos a la profecía que ha rondado en el fútbol español referente a “la profecía del 77”, una que, a solo días de la final de UEFA Champions League ha tomado lugar en las conversaciones de muchos fanáticos.

¿Qué dice esta profecía?

La profecía indica principalmente que muchos acontecimientos ocurridos durante esta temporada tienen una similitud prácticamente de espejo con la temporada del año 1977, habiendo ascensos, descensos y campeones que pueden ocurrir durante este año y donde ya muchas fueron “completadas”.

Empezando, en el año 1977 ha tenido movimiento para los clubes andaluces, quiénes por el lado del Real Betis han logrado alcanzar la clasificación para la UEFA Europa League, también consiguiendo este logro en la presente temporada (por encima del Sevilla, su rival vecino, en la tabla de clasificaciones). El otro afectado ha sido el Málaga, conjunto que el mismo año sufrió el descenso a la Segunda División, un hecho que se concretó hace ya cinco jornadas, siendo el conjunto de José González el escolta de la ahora Liga Santander.

Siguiendo con los hechos de 1977 también ha coincido este año con los posibles ascensos a la Primera División o la élite del fútbol español, siendo ese año los afortunados el Rayo Vallecano, el Sporting de Guijón y el Cádiz. Este año, ya uno de los tres logró la plaza directa al quedar primero, el Rayo Vallecano. Por otro lado, equipos como el Sporting y el Cádiz están en puestos de playoffs por las otras dos vacantes, al quedar terceros y sextos respectivamente en la tabla de la Segunda División.

La Profecía y la Champions League

Finalmente, nos vamos a un hecho de más importancia para el fútbol europeo y que resulta hasta insólito, y es que, si bien estos hechos marcados en Liga Española pueden volver a repetirse, quién puede negar el hecho de que el campeón de la Liga de Campeones de 1977 pueda también lograr esta coincidencia.

Si, hablamos del Liverpool, un equipo que superó al Borussia Monchengladbach durante ese año para ser coronado como el mejor club de Europa y que este año está a solo un juego para volver a alcanzar la gloria máxima de la mano de Jurguen Klopp. Las apuestas están sobre la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Inglaterra se impuso por 3-2 a España en Sevilla por la Liga de Naciones de la UEFA. Raheem Sterling, en […]...
    Gremco firmó documento donde formaliza a Universitario como dueño del Monumental ¡Llegó la hora de celebrar! Universitario de Deportes...
    Inglaterra se impuso por 3-2 a España en Sevilla por la Liga de Naciones de la UEFA. Raheem Sterling, en […]...
    Lavandeira mostró su admiración, cariño y agradecimiento por apoyo de la hinchada El volante uruguayo de la ‘U’, Pablo Lav...