Director: José Lolas Miani | Martes, 11 de Diciembre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Premier y ministro de Trabajo enfrentados por propuesta de reducir vacaciones

Por Jose Lolas
en Política
Dic 6, 2018
Sin comentarios
44 Visitas

Christian Sánchez afirma que también se debe escuchar propuestas de trabajadores

Desde hace semanas se viene especulando sobre la posibilidad de que el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, renuncie a su cargo como respuesta a las presiones de la clase empresarial para ejecutar reformas laborales que afectarían a los trabajadores.

En ese contexto, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, declaró que el Perú es uno de los país con más días de vacaciones tiene (30). “El hecho de generar mayor cantidad de vacaciones que no corresponde, Perú es el país que tiene mayores días de vacaciones y eso hay que revisarlo”, dijo en Canal N el domingo.

Si bien Villanueva dijo que esto lo están “evaluando con la calma que requiere” y que lo consultarán con los trabajadores “exactamente igual”, el Jefe del Gabinete Ministerial ya adelantó opinión al señalar que en nuestro país hay muchos días de vacaciones. De esta declaración se entiende que, si fuera por él, los rebajaría.
En un país como el nuestro, en el que los derechos laborales son violados constantemente, dicha afirmación es alarmante para los ciudadanos.

El ministro de Trabajo fue consultado sobre la declaración de Villanueva sobre las vacaciones. “Todas las opiniones sobre materia laboral van a confluir, van a converger, en el foro, en el espacio de diálogo social, que es el Consejo Nacional del Trabajo”, dijo. Sánchez resaltó que “así como los empresarios ponen el tema de la estabilidad laboral, los trabajadores pondrán el tema de la libertad sindical o de la negociación colectiva, que también son temas importantes para el país”.
En su entrevista a Canal N, Villanueva también respondió cuando le preguntaron sobre la posible salida del ministro Sánchez. El Jefe del Gabinete Ministerial evitó hablar de personas pero dijo lo siguiente: “Si ahí se acomodan las personas bien, sino mala suerte”
Desde su llegada al Ministerio de Trabajo, Sánchez fue criticado por algunos representantes de la clase empresarial que veían en él un peligro para sus intereses por ser reconocido por defender los derechos de los trabajadores. Tomaban como antecedente el haber firmado un pronunciamiento en contra de los pedidos empresariales de flexibilizar (aún más) la legislación laboral en Perú. Han pasado ocho meses desde su nombramiento y ahora sigue enfrentando las mismas presiones: los gremios insisten con sus pedidos y, según lo dicho por Villanueva, parecen estar dando su brazo a torcer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Tras la presentación del uruguayo Robert Siboldi como nuevo DT de Veracruz, el cuadro escualo dio a conocer la lista […]...
    Butrón reconoce que salieron favorecidos porque en el país hay no hay VAR El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, […]...
    Con goles de Janio Posito, Alianza Lima llevó a Melgar hasta la tanda de penales y lo ganó con el corazón Alianza Lima venció a Melgar...
    Ex gerente de Rutas de Lima vio cuando José Castro solicitó el dinero El empresario brasilero Raúl Ribeiro Pereira Neto, exgerente gen...