Director: José Lolas Miani | Lunes, 23 de Julio de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Premier Aráoz niega ser enemiga del Apra y rechaza renuncia a pesar de críticas de oposición

Por Jose Lolas
en Política
Ene 12, 2018
Sin comentarios
165 Visitas

Dice no sentirse desligitimada porque un sector del país no le tiene credibilidad

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, negó que la designación de Javier Barreda como titular de Trabajo signifique “declararle la guerra” al Partido Aprista, tal como aseveró el congresista Mauricio Mulder, presidente de la comisión política de esa agrupación.

“De mi lado, yo no voy a ser nunca enemiga del Apra, como tampoco lo quiero ser de ningún partido político […] He tenido conversaciones múltiples con Javier [Barreda], porque somos amigos personales”, indicó Aráoz.

La primera ministra reconoció que tuvo una conversación previa con Mulder respecto del Gabinete, pero destacó: “Quizá no lo entendí bien, entendí que no podía convocar a directivos del Apra, pero le pregunté si pueden ser otros: técnicos, actores. Me dijo que no hay problemas”.

A juicio de Mercedes Aráoz, en su Gabinete hay espacio para “técnicos calificados”. “El Partido Aprista ha sido perseguido, hay gente muy buena, técnica como los dos que he convocado, que vale la pena que actúen en el Estado”, agregó.

“Yo creo firmemente que podemos ampliar las posibilidades de atender a la población con más gente dando más ideas, con gente que venga de otros partidos, de otras áreas de la población, aunque hayan criticado al gobierno también”, refirió Aráoz en relación a los comentarios que hace 11 días hizo el recientemente nombrado Javier Barreda, quien calificó a PPK de dirigir un “gobierno corrupto”.

Sobre las críticas a su continuidad como premier, señaló que se considera todavía capaz de ejercer el cargo, pese a que diversas bancadas de oposición la consideran como una representante del Gobierno que carece de credibilidad.

“No me siento desligitimada, estoy trabajando para tender esos puentes (con la oposición). Creo que todavía hay oportunidad para dialogar, nunca se tienen las puertas cerradas”, comentó Aráoz.

En ese sentido, la primera ministra descartó que ella esté aferrándose a su cargo pese a los cuestionamientos, que incluyen ahora una acusación constitucional en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.