Director: José Lolas Miani | Martes, 11 de Diciembre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Poder Judicial elegirá mañana a su nuevo presidente para que reconstruya la justicia en el país

Por Jose Lolas
en Política
Dic 5, 2018
Sin comentarios
32 Visitas

Josué Pariona se perfila como el reemplazante del juez supremo Víctor Prado Saldarriaga

Mañana jueves el Poder Judicial se prepara para renovar a sus autoridades, en especial a su nuevo presidente, quien dirigirá los destinos de este importante poder del Estado en el periodo 2019-2020.

Está previsto que los 18 jueces titulares que conforman la Sala Plena de la Corte Suprema elijan al presidente del PJ. También debe proclamarse a los presidentes de cada corte judicial del país y, posiblemente, de la jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

En la Corte Suprema se vocean cuatro candidatos, aunque solo uno, el doctor José Luis Lecaros, ha oficializado su postulación.

Los otros magistrados supremos que aspirarían al cargo son Héctor Lama More, Josué Pariona Pastrana y Javier Arévalo Vela.

Sería la primera vez en años que ninguna jueza suprema presente su candidatura. Hasta hace unos meses se voceaba a la doctora Elvia Barrios, pero últimamente ha guardado silencio.

Fuentes del Poder Judicial sostuvieron que el juez supremo Josué Pariona contaría con el apoyo de la mayor parte de magistrados. Su aporte profesional al derecho y la justicia peruana es su principal carta de presentación.

Pariona ha sido presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, es autor de un gran número de libros y reconocido maestro universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Tras la presentación del uruguayo Robert Siboldi como nuevo DT de Veracruz, el cuadro escualo dio a conocer la lista […]...
    Butrón reconoce que salieron favorecidos porque en el país hay no hay VAR El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, […]...
    Con goles de Janio Posito, Alianza Lima llevó a Melgar hasta la tanda de penales y lo ganó con el corazón Alianza Lima venció a Melgar...
    Ex gerente de Rutas de Lima vio cuando José Castro solicitó el dinero El empresario brasilero Raúl Ribeiro Pereira Neto, exgerente gen...