Perú: un destino cargado de historia y naturaleza

0
623

Perú: un destino cargado de historia y naturaleza

¿Quién no ha deseado descubrir la asombrosa costa del Pacífico Sur, maravillarse ante la imponente belleza de la Cordillera de los Andes o adentrarse en la espesa selva amazónica?

Hasta el momento, Perú cuenta con más de 5 mil sitios arqueológicos que forman parte del legado dejado por las civilizaciones precolombinas que vivieron aquí durante miles de años. Muchos de estos lugares aún hoy permanecen rodeados de misterios sin resolver y transportan a sus visitantes varios siglos atrás, permitiéndoles imaginar cómo eran las costumbres de otros tiempos.

Por ejemplo, visitar antiguas ciudadelas como el Machu Pichu permite ver detalladamente la prolijidad e imponencia de las construcciones incaicas. Para llegar hasta aquí se puede realizar una peregrinación a pie, o tomar diferentes trenes que realizan un recorrido inolvidable a través de paisajes andinos.

Por otro lado, no todo en Perú son antiguas construcciones incas, éste también es uno de los 10 países con mayor biodiversidad y recursos naturales en todo el planeta. Cuenta con más de 200 áreas naturales protegidas por el gobierno y además posee 84 de las 117 zonas de vida en el mundo. Nuestro país también posee 15 reservas ecológicas nacionales, 9 santuarios nacionales, 14 parques nacionales y 11 zonas reservadas donde se protegen la flora y fauna local.

Como si esto fuera poco, es hogar de aproximadamente 2000 especies de aves y del 10% de mamíferos, peces y reptiles que existen en nuestro planeta. Famoso también por su rica variedad en orquídeas, Perú cuenta con más de 3500 especies de estas flores tan codiciadas.

Con tantas opciones para disfrutar de la naturaleza, Perú es un paraíso para los amantes del turismo aventura o ecoturismo, tanto aficionados como expertos. Hay todo tipo de actividades para visitantes de todas las edades y niveles de experiencia: mountain bike, kayak, andinismo, trekking, ala delta, parapente, surf y muchas más son sólo algunas de las alternativas que ofrece este maravilloso destino.

Como atractivos naturales para visitar podemos mencionar sus más de 12000 lagunas, los cañones con mayor profundidad en todo el mundo y sus 50 montañas que sobrepasan los 6000 metros sobre el nivel del mar. Sin dudas tantas opciones para descubrir la naturaleza serán más que satisfactorias para quienes adoran las actividades al aire libre.

Perú: un destino natural

País inmensamente rico en materia de biodiversidad, posee una geografía que abarca diferentes tipos de climas y con distintos relieves y paisajes. Gracias a su enorme número de reservas naturales, parques, santuarios y sitios arqueológicos; en su interior se encuentran muchos lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; lo cual hace de Perú un país que vale la pena conocer.

Machu Picchu

El Santuario Histórico de Machu Picchu fue reconocido por la UNESCO en el año 1983 y se encuentra ubicado en la provincia de Urubamba, departamento del Cuzco. Gracias a su gran afluente turístico y al misterio que encierra su construcción se ha convertido en uno de los destinos más atrayentes de todo el país. Para proteger su estructura y su conservación sólo se permite el ingreso diario a un número limitado de visitantes. Por el momento sólo se permite entrar en dos turnos para poder observar en primera persona la maravillosa arquitectura incaica que ha sabido conservarse intacta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here