Director: José Lolas Miani | Miércoles, 14 de Noviembre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Pence acusó a Maduro de financiar caravana de migrantes hondureños que se dirigen con dirección a EE.UU.

Por Jose Lolas
en Mundo
Oct 24, 2018
Sin comentarios
108 Visitas

Donald Trump amenaza con enviar al Ejército a la frontera para no permitir el ingreso de por lo menos 7 mil personas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró ayer martes que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le dijo que la caravana de migrantes que se dirige al país estadounidense ha sido financiada por el Gobierno de Venezuela.

“El presidente de Honduras me dijo que (la caravana) fue organizada por grupos de izquierda hondureños, financiada por Venezuela y enviada al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”, afirmó Pence en una conferencia patrocinada por el diario The Washington Post.

El vicepresidente subrayó que el Ejecutivo liderado por el presidente, Donald Trump, hará todo lo que esté en su poder para evitar que esta caravana llegue a territorio estadounidense y “viole” la frontera sur del país.

La caravana, que partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) en dirección a Estados Unidos, está formada actualmente por más de 7,000 personas, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha advertido en las últimas horas que los migrantes centroamericanos que conforman la comitiva que no se apeguen a la ley “difícilmente” podrán cumplir su objetivo de llegar a EE.UU. o permanecer en el país azteca.

Trump, por su parte, ha amenazado con mandar al Ejército a la frontera y ha asegurado que EE.UU. recortará “sustancialmente” la ayuda económica que concede anualmente a Guatemala, Honduras y El Salvador como represalia por el avance de la caravana, al tiempo que ha arremetido contra México por no detenerla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Juventus impuso su fútbol en el Old Traffor y logró llevarse un triunfo por la mínima ante el Manchester United. El único gol [&hellip...
    Bengoechea: “Vamos a ir a jugar como si fuera la final del campeonato” Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, señaló [...
    El exequipo de Raúl Ruidíaz, Morelia, se encontraría en problemas con la FIFA por supuesto arreglo para salvarse de la baja […]...
    En partido jugado en Cajamarca, Comerciantes Unidos derrotó por 1-0 a Real Garcilaso en encuentro válido por la jornada 9 […]...