Director: José Lolas Miani | Jueves, 18 de Julio de 2019. "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

    • Pressreader


Por Jose Lolas
en Uncategorized
May 17, 2019
Sin comentarios
190 Visitas

Patrocinios de las casas de apuestas en la Liga española, 19 de 20 equipos tienen tratos con ellos

Es evidente que las casas de apuestas deportivas constituyen un negocio cada vez más importante dentro del mundo del fútbol. Y buena prueba de ello es la cantidad que estas propias casas dedican cada temporada a los patrocinios en las principales ligas de Europa. Sobre todo las más grandes, cuyos equipos prácticamente en su totalidad cuentan con algún tipo de patrocinio que guarda relación con las apuestas deportivas.

En esta temporada 2018/2019, la Liga Española tiene a 19 de sus 20 equipos con un patrocinador deportivo del mundo de las apuestas deportivas. La única excepción es la Real Sociedad, que aunque ha tenido alguno en el pasado y ha sido relacionado con otros tantos, en estos momentos no cuenta con ningún sponsor procedente de casas de apuestas. Son seis las casas que actualmente patrocinan a clubes de la Liga Española.

La Premier League no se iba a quedar atrás

Este es un fenómeno que no obstante cuenta con más arraigo en otro país que también lo tiene en las apuestas deportivas: Inglaterra. En la Premier League hay 16 equipos con casas de apuestas como patrocinadores. Y contrariamente a lo que ocurre en España, en Inglaterra cuentan con el patrocinio de las casas de apuestas como sponsor principal, luciéndolo en el frontal en la mayor parte de las camisetas. Tan solo 4 equipos de los 20 no tienen patrocinios de este tipo: Cardiff, Brighton, Manchester United y Watford. Por otro lado, hasta 21 casas de apuestas tienen representación en los 16 clubes.

Al habar de casas de apuestas como patrocinadores principales, la Premier se hace con el liderazgo respecto al resto de las ligas. Y ello porque hasta 9 de los 20 equipos (esto es, el 45% de los mismos) tiene como patrocinadoras principales a una de ellas. Esta clase de lucrativos tan habituales en ligas como la Premier es lo que quiere evitarse en otras competiciones precisamente.

Así las cosas, la Serie A no podrá contar con patrocinio de ningún tipo, ni ningún ingreso que guarde relación con las casas de apuestas. Esto es así desde el 1 de enero de este año, momento en que entró en vigor lo aprobado por el Consejo de Ministros italiano. Se incluyó una sola excepción a última hora, al permitir continuar con sus anuncios a quienes tuvieran ya contratos comprometidos que se extendieran más allá de aquella fecha.

Se trata de una prohibición novedosa en Europa, y cuyo incumplimiento se pena con multas de a partir de 50.000 euros. El propio gobierno de Italia ha solicitado a la Comisión Europea presión para que se aprueben medidas parecidas. Como no podía ser menos, los clubes de la serie A se han rebelado, y más de la mitad de los equipos tiene un sponsor relacionado con este tipo de apuestas. En la Liga Italiana se asegura que el veto le supone una ventaja competitiva en relación a sus rivales europeos, que ahora recibirán los ingresos embolsados por los clubes.

La era digital ha revolucionado la industria del juego

Que las casas de apuestas se estén encargando de patrocinar a los principales equipos de fútbol en competiciones de primer nivel es absolutamente natural, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías han supuesto un auténtico boom en lo que al juego concierne. Especialmente el fútbol, que se ha proclamado ya como deporte rey también en las apuestas online.

Para encontrar el origen de esta tendencia tenemos que remontarnos a la temporada 2004/2005, momento en el que el Betis se convertía en el primer club de la división de honor española que lleva el patrocinio de una casa de apuestas en su camiseta. Pues bien, desde entonces no ha hecho más que crecer el número de acuerdos entre clubes de fútbol y marcas del sector del juego, sobre todo las que están presentes en Internet.

Con respecto a los hábitos de los jugadores online, estos han experimentado una evolución a lo largo de los últimos tiempos, al producirse un importante crecimiento de los jugadores de casino y apuestas deportivas online. Cabe destacar además que el escenario es radicalmente distinto al de hace dos décadas; por aquel entonces solo se podía apostar y esperar el resultado, mientras que ahora tenemos incluso la posibilidad de apostar en directo. Lo cual ha dado paso a numerosas alternativas para los clientes, convirtiéndose estas apuestas en vivo en la principal corriente dentro de las apuestas en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Tras la presentación del uruguayo Robert Siboldi como nuevo DT de Veracruz, el cuadro escualo dio a conocer la lista […]...
    Butrón reconoce que salieron favorecidos porque en el país hay no hay VAR El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, […]...
    Con goles de Janio Posito, Alianza Lima llevó a Melgar hasta la tanda de penales y lo ganó con el corazón Alianza Lima venció a Melgar...
    Ex gerente de Rutas de Lima vio cuando José Castro solicitó el dinero El empresario brasilero Raúl Ribeiro Pereira Neto, exgerente gen...