Director: José Lolas Miani | Viernes, 23 de Agosto de 2019. "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

    • Pressreader


MVLL dice que PPK traicionaría a electores si indulta a Fujimori

Por Jose Lolas
en Política
Jul 16, 2017
Sin comentarios
822 Visitas

281792-1TAMBIÉN SEÑALA QUE SI TOLEDO Y OLLANTA COMETIERON DELITOS DEBEN PAGARA CON LA CÁRCEL

El escritor Mario Vargas Llosa dijo que si los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, involucrados en la receptación de sobornos por parte de la empresa Odebrecht, cometieron delito deben ir a parar a la cárcel. El Premio Nobel de la Literatura se pronunció, además, en contra de la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski conceda el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.
Consideró que PPK traicionaría a “los electores que lo llevamos al poder y a las familias de las víctimas de los asesinatos y desapariciones, a quienes prometió firmemente que no liberaría al ex dictador”.
En una columna publicada en el diario El País de España añadió que –a su juicio– PPK es “un demócrata cabal y una persona demasiado decente” como para conceder la gracia presidencial a Alberto Fujimori, encarcelado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y por casos de corrupción.
“PPK nunca me indicó que tuviera la menor intención de hacerlo; solo que, como le llegaban numerosas cartas y documentos pidiendo el indulto por razones de salud, había entregado todo ese material a tres médicos a fin de que le informaran sobre el estado del reo”, agregó en el texto titulado “¿Indultar a Fujimori?”.
Por otro lado, Mario Vargas Llosa se refirió al escándalo de corrupción de Odebrecht. “Es verdad que, gracias a las revelaciones y denuncias de Odebrecht, la gestión de algunos de los ex presidentes de la democracia, como Toledo, primero, y ahora Humala, se ha visto empañada con acusaciones de malos manejos, corrupción y tráficos ilícitos”, aseveró.
Asimismo, consideró que ese caso debe ventilarse “hasta las últimas consecuencias” y “si ha habido efectivamente delito, que los delincuentes vayan a la cárcel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Tras la presentación del uruguayo Robert Siboldi como nuevo DT de Veracruz, el cuadro escualo dio a conocer la lista […]...
    Butrón reconoce que salieron favorecidos porque en el país hay no hay VAR El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, […]...
    Con goles de Janio Posito, Alianza Lima llevó a Melgar hasta la tanda de penales y lo ganó con el corazón Alianza Lima venció a Melgar...
    Ex gerente de Rutas de Lima vio cuando José Castro solicitó el dinero El empresario brasilero Raúl Ribeiro Pereira Neto, exgerente gen...