Director: José Lolas Miani | Domingo, 21 de Octubre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Mulder: “Lo único que ha hecho Aráoz es declararle la guerra al Apra y tendrá que asumir consecuencias”

Por Jose Lolas
en Política
Ene 11, 2018
Sin comentarios
247 Visitas

“El partido ejecuta la disciplina en los actos de traición” como el realizado por Javier Barreda

El congresista Mauricio Mulder criticó duramente a la primera ministra, Mercedes Aráoz, luego de que se conociera que esta le propuso al dirigente aprista Javier Barreda ser titular de Trabajo, a pesar de que el partido de la estrella le comunicó que no participará en el nuevo Gabinete, cuyos integrantes juraron ayer.

Mulder indicó que con esta postura, lo único que está haciendo Aráoz “es declararle la guerra al Apra” y le advirtió que ahora deberá asumir las consecuencias”.

“Lo único que está haciendo es declararle la guerra al Apra, que se atenga a las consecuencias. Seremos pocos, estaremos con problemas, estaremos con dificultades, pero que no cuente con nosotros para sus cuentos de reconciliación porque Aráoz está demostrando no tener palabra”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El parlamentario aprista señaló que el gobierno intenta “minar la unidad” del Apra al invitar a Barreda a ser ministro de Trabajo.

También aseveró que el Partido Aprista mantiene una sólida disciplina desde hace 90 años y este la ejerce cuando se cometen actos de traición. “El Apra es un partido que tiene 90 años ejerciendo la disciplina. El reglamento nacional de disciplina que antes era mucho más estricto, nunca ha impedido que el partido ejecute de manera clara y contundente la disciplina en los actos de traición, de […] y eso es lo que se ha registrado”, señaló Mulder.

“Cuando un militante que hasta hace una semana decía que el pacto que había hecho el gobierno para dar el indulto era algo punible, una persona que suscribe eso, no puede aceptar ser ministro de un gobierno que es el mismo gobierno que culpabilizó sin informar a sus compañeros”, enfatizó Mulder.

Por su parte, el secretario general del Apra, Elías Rodríguez, aclaró que su agrupación “no cogobierna” con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “con el asiento” de Barrera en el Consejo de Ministros.

“Nosotros decidimos que el partido tiene un rol de oposición constructiva, esto no es un cogobierno. Si algún partido tiene una cuota formal en este Gabinete, será parte del mismo con éxitos y derrotas, el Apra no tiene cuota de poder en este Gabinete”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Universitario derrotó 1-0 a Binacional y se aleja de la zona de descenso Universitario derrotó 1-0 a Binacional y logró una importante...
    El Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019 anunció que el sorteo de la fase de grupos se llevará […]...
    El astro argentino Lionel Messi tuvo que retirarse este sábado en el partido de Liga contra el Sevilla, tras lesionarse […]...
    Se acordó de ganar. Luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, Liverpool superó de visita 0-1 al Huddersfield Town […]...