Director: José Lolas Miani | Martes, 25 de Junio de 2019. "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

    • Pressreader


Mira estos consejos para mantener tu cabello

Por Jose Lolas
en Uncategorized
May 20, 2019
Sin comentarios
67 Visitas

¿Quién no quiere un cabello hermoso? Para una melena brillante, fuerte y sobre todo saludable, no es necesario caer en cuanto tratamiento químico exista. Lo natural siempre será mejor aliado.

 

Así como la piel, el cabello está expuesto constantemente a las condiciones ambientales, por lo que el riesgo de sufrir daños siempre está latente. Pero hay manera de protegerlo y mantenerlo como de comercial.

 

Para eso, Nu Skin te ofrece consejos que harán realidad tu sueño de una cabellera espléndida.

 

Recomendaciones para un cabello radiante

 

  • Aplica técnicas de lavado

 

No todas podemos lavar el cabello de la misma forma. Cuando el cuero cabelludo es graso, a las pocas horas de lavado nuevamente se verá brilloso pero con aspecto de suciedad.

 

La técnica para que esto no ocurra, es realizar movimientos suaves con la yema de los dedos, siempre en forma de zigzag y entrecruzando.

 

 

  • Elige bien los productos que usarás

 

No puedes ir a la tienda y comprar cualquier champú. Tiene que ser uno indicado para tu tipo de pelo, igual que el acondicionador. Para mejorar su aspecto, complementa con una buena crema de peinar, pues ayudan a reparar imperfecciones y evitan que se parta por los nudos.

 

 

  • Consume vitaminas

 

Mantener el cabello no es solo aplicando productos sobre él. Los cuidados tienen que empezar desde adentro, con la alimentación. Evita la comida chatarra, embutidos, regula el alcohol, grasas.

 

 

  • Cuidado con los excesos

 

Sí, hay que lavar bien el pelo; pero no podemos abusar del champú. La cantidad correcta es proporcional a una cucharada, con eso bastará para asearlo. Cuando usamos demasiado los folículos capilares se hinchan y en lugar de ganar brillo el cabello termina opaco.

 

 

  • Atentas con el calor

 

Pocas veces estamos conformes: quienes tienen el cabello rizado lo quieren liso y viceversa. Es por eso que nos apoyamos con la plancha, secadora y tenazas; estas nos facilitan los cambios de look, pero también son armas dañinas. Úsalas poco y procura no hacerlo nunca si el pelo está húmedo.

 

 

  • No dejes restos de acondicionador

 

Hay quienes se equivocan al pensar que esto es sano y nutrirá el cabello. La realidad es que los residuos causan daños y opacidad. Si eres de tendencia al pelo graso, no eches acondicionador en las raíces.

 

 

  • Evita las coletas, evita las caídas

 

La practicidad de amarrarse el pelo con una coleta, sobre todo cuando hace calor, es algo común. Pero estas inciden en la caída prematura del cabello. Pasa que al ajustarlas demasiado, se vuelve débil y fino. Es preferible cortar un poco y cambiar de look, en lugar de recogerlo.

 

 

  • Aprovecha las bondades de la naturaleza

 

Las abuelas no se equivocan cuando dicen que los mejores remedios son los naturales. Funciona también para mantener el cabello saludable. Una mascarilla casera favorece mucho cualquier melena.

 

La miel, el aguacate, el plátano y el aloe vera, son algunos de los que traen consigo excelentes resultados. Prueba con dos yemas de huevo, una cucharada de miel, otra de yogur y una de agua tibia.

 

 

  • Regula el lavado

 

Lavarse el pelo todos los días no es bueno, porque eliminamos los aceites naturales que necesitan los folículos capilares para hidratar. Lo recomendable es dejar de hacerlo, al menos una vez a la semana.

 

 

  • Come sano

 

Equilibra tu dieta si quieres una melena brillante y sedosa. Lo que comemos ayuda a tener un pelo más fuerte y a que no se caiga. La vitamina A se obtiene en aceite de pescado, de girasol, oliva y leche; la B en pescado, carne de res y porcina, pollo, huevos, cereales integrales, frutos secos; la C en frutos cítricos, brócoli y espinacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Tras la presentación del uruguayo Robert Siboldi como nuevo DT de Veracruz, el cuadro escualo dio a conocer la lista […]...
    Butrón reconoce que salieron favorecidos porque en el país hay no hay VAR El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, […]...
    Con goles de Janio Posito, Alianza Lima llevó a Melgar hasta la tanda de penales y lo ganó con el corazón Alianza Lima venció a Melgar...
    Ex gerente de Rutas de Lima vio cuando José Castro solicitó el dinero El empresario brasilero Raúl Ribeiro Pereira Neto, exgerente gen...