Director: José Lolas Miani | Sábado, 26 de Mayo de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Ministro del Interior propone que egresados de la PNP hagan trabajo de inteligencia

Por Jose Lolas
en Política
Abr 19, 2018
Sin comentarios
78 Visitas

Mauro Medina no considera capacitación y experiencia para realizar con eficiencia esa labor

Fuertes críticas ha merecido la propuesta del ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, quien ha anunciado que los agentes policiales que egresen en el 2019 de las escuelas de Puente Piedra y Trujillo se dedicarán a labores de inteligencia.

El objetivo es aumentar los megaoperativos, hacerlos más eficientes para enfrentar el crimen organizado, comentó el titular del portafolio del Interior, quien no considera que para efectuar trabajos de inteligencia, el personal debe ser debidamente capacitado y contar con algunos años de experiencia policial para efectuar una labor eficiente.

“Debemos trabajar con inteligencia policial para programar operativos. Prepararlos para salir en los medios de comunicación no es bueno, preparar megaoperativos con inteligencia es mejor”, comentó Medina Guimaraes.

También recordó que al ciudadano de a pie le preocupa los robos comunes, de cartera, celular o vivienda. Está esperando resultados y por eso – afirmó – en su gestión insistirá en la efectividad y eficiencia del personal policial, “la cual hasta el momento no se observa ningún avance”, han sostenido diversos especialistas en seguridad ciudadana.
Según el reciente nombrado ministro del Interior, su trabajo estará orientado en fortalecer las labores de prevención como el patrullaje en sus diferentes modalidades, una de las actividades que impulsará más. Apuntalará el patrullaje civil, de agentes que no usan el uniforme, para ubicarlos en los paraderos de servicios de transporte público.
“La Policía Nacional es líder en el tema de patrullaje y apelará a todos sus recursos. Con inteligencia, profesionalidad y experiencia hará lo que tiene que hacer. El pueblo espera con avidez la respuesta del Estado frente a la seguridad”, precisó Medina al asumir el mando. Sin embargo, ya han pasado más de dos semanas y no se observa ninguna medida de inicio para resolver los problemas de inseguridad ciudadana que el país exige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.