Director: José Lolas Miani | Jueves, 14 de Diciembre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Ministerio Público investiga a otros funcionarios de Graña y Montero comprometidos con Odebrecht

Por Jose Lolas
en Política
Dic 6th, 2017
Sin comentarios
69 Visitas

Uno de ellos sería Mario Alvarado, quien renunció a la Gerencia General de la constructora en febrero último, junto con Alejandro Graña Miro Quesada

FOTO 2 PAGINA 3

El equipo especial de fiscales anticorrupción dirigidos por Hamilton Castro está investigando a un grupo adicional de funcionarios de Graña y Montero, entre los que figuraría el exgerente general de la constructora, Mario Alvarado Pflucker, quien renunció a su cargo a fines de febrero último, junto con el hoy detenido José Graña Miró Quesada.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que las pesquisas incluyen a anteriores ejecutivos que tuvieron tratos con Odebrecht, no sólo en la adjudicación de las obras de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, sino en otras como el Gasoducto Sur Peruano (GSP), en la que GyM participó en consorcio con Odebrecht Latinvest y la española Enagas.

En la madrugada de hoy, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva por 18 meses de José Alejandro Graña Miró Quesada, Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Alejandro Graña Acuña, expresidente del directorio, ex presidente del área de Infraestructura y ex director de Graña y Montero, respectivamente.

Junto a ellos, se dispuso la carcelería preventiva de Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A. y de José Fernando Castillo Dibós, director gerente general de Ingenieros Civiles Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) por el pago de un soborno de US$ 20 millones al expresidente Alejandro Toledo.

Mario Alvarado Pflucker renunció a la Gerencia General de GyM en medio de la polvareda que levantaron las delaciones premiadas llegadas desde Brasil, con el consecuente perjuicio comercial a la empresa. En su lugar fue nombrado Luis Francisco Diaz Olivero, quien hasta entonces se desempeñaba como gerente general adjunto.

En esa ocasión también dimitió a su cargo en el Directorio de la constructora Hernando Graña Acuña, quien hoy se encuentra recluido en la carceleta del Poder Judicial a la espera de que el Inpe decida su traslado a un penal de la capital.

Alvarado Pflucker dijo hace unos meses que Odebrecht engañó a Graña y Montero y que se vieron obligados a consorciarse con la constructora brasileña porque las bases no les permitían participar solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot *