Director: José Lolas Miani | Lunes, 18 de Junio de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Más de 50 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en estadios tempranos gracias al servicio de mamografía del Minsa

Por Jose Lolas
en Uncategorized
Mar 9, 2018
Sin comentarios
73 Visitas

120 hospitales a nivel nacional se encuentran interconectados a la Red Nacional de Telesalud.

Gracias al servicio de telemamografía que implementó el Ministerio de Salud (Minsa), 51 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en estadios tempranos en los últimos seis meses, quienes ya iniciaron su tratamiento en forma oportuna, incrementando de esta manera las opciones para superar esta enfermedad.

En esa línea, el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Henry Rebaza, destacó que este tipo de estrategias al servicio de la población no solo permiten detectar oportunamente este mal, sino que las mujeres que viven en zonas alejadas ya no tienen la necesidad de desplazarse hacia otras ciudades para realizarse dichos exámenes. “Se ahorra tiempo y dinero por traslados”, comentó.

En la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer realizada en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), dijo que el uso de esta tecnología permite salvar vidas y transformar las capacidades del recurso humano en salud. Este servicio forma parte  de la Red Nacional de Telesalud.

En ese marco también se inauguraron los nuevos equipos de Telesalud adquiridos por el INMP. Al respecto, señaló que estas son las obras que la población espera y que revaloran al recurso humano en salud, lo cual es uno de los lineamientos establecidos en uno de los ejes del Pacto por la Salud.

A la fecha, el Servicio de Telemamografía del Minsa atendió a nivel nacional un total de 2622 mujeres que cuentan Seguro Integral de Salud (SIS). De esta cifra, 51 casos resultaron positivos para la neoplasia de mama en estadio temprano.

Según datos proporcionados por la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa, a la fecha son 120 establecimientos de salud, 66 puestos y centros de salud, 49 Hospitales Regionales, Nacionales e Institutos Especializados que hacen uso intensivo de la Telemedicina.

Por otro lado, el viceministro Rebaza acompañado del director de este establecimiento de salud Dr. Enrique Guevara Ríos también inauguró el remodelado Servicio de Nutrición y las Oficinas de Atención al paciente con cobertura SIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.