Director: José Lolas Miani | Miércoles, 14 de Noviembre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Martín Vizcarra también tuvo una reunión “secreta”con PPK a las pocas semanas de asumir la presidencia

Por Jose Lolas
en Política
Sep 4, 2018
Sin comentarios
322 Visitas

Queda claro que Jefe de Estado le gusta actuar bajo intrigas y coordinar acciones a solas y bajo la mesa

 

Todo indica que al presidente Martín Vizcarra le agrada mantener reuniones en secreto. Una de ellas, quizás una de las más importantes, fue la que mantuvo con Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a las pocas semanas de haber asumido el cargo y, la que hasta la fecha, los temas que trataron son mantenidos en la más absoluta reserva.

Ese encuentro que se realizó en la propia casa de PPK, se efectuó en los últimos días del mes de junio, aunque fuentes cercanas al mandatario, indican que estas fueron dos. “La primera se registró a inicios de abril, a los pocos días de haber recibido la banda presidencial en el Congreso de la República”, sostuvo la fuente.

Estas reuniones salieron a la luz, por los trascendidos por parte de la prensa, que consultó de las reuniones con diversos representantes del gobierno, negando muchos de ellos ese encuentro, al considerar que un jefe de Estado no podía reunirse a “puertas cerradas” con un cuestionado jefe de Estado.

Ante los continuos rumores, el oficialismo no tuvo más remedio que salir a responder. “El presidente Vizcarra ha manifestado que ha habido una reunión, efectivamente, pero no entró en detalles en absoluto. Solamente nos comunicó que había tenido la reunión con el ex presidente, lo cual nos parece positivo”, dijo en declaraciones a la prensa desde el Parlamento, el congresista Juan Sheput.

“Tengo entendido que ha sido en la casa del ex presidente Kuczynski el fin de semana”, detalló.

El primer ministro César Villanueva también tuvo que salir a confirmar este encuentro entre Vizcarra y Kuczynski. “Sí se ha dado esa reunión, más a nivel amical, a nivel informal. Lo ha visitado al ex presidente Kuczynski”, señaló el jefe del gabinete.

PPK y Vizcarra se reunieron en público por última vez el pasado 14 de febrero, en Ancón, cuando ya estaba en marcha una segunda moción de vacancia en el Congreso y poco más de un mes que el primero renuncie a la presidencia de la República, el 21 de marzo pasado.

Seis meses después de ese encuentro, se sabe que casi de manera paralela, Vizcarra se reunió por esa fecha, también en secreto con por lo menos dos representantes de Fuerza Popular, como el congresista Daniel Salaverry y dirigente fujimorista José Chlimper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Juventus impuso su fútbol en el Old Traffor y logró llevarse un triunfo por la mínima ante el Manchester United. El único gol [&hellip...
    Bengoechea: “Vamos a ir a jugar como si fuera la final del campeonato” Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, señaló [...
    El exequipo de Raúl Ruidíaz, Morelia, se encontraría en problemas con la FIFA por supuesto arreglo para salvarse de la baja […]...
    En partido jugado en Cajamarca, Comerciantes Unidos derrotó por 1-0 a Real Garcilaso en encuentro válido por la jornada 9 […]...