Maduro sostiene que en octubre “habrá un golpe de estado en Venezuela” con apoyo del gobierno de Trump

0
558

Síndica a ex general Francisco Báez como el encargado de mantener reuniones secretas con EE.UU.

El presidente Nicolás Maduro denunció una conspiración para derrocarlo. Según el mandatario venezolano, una conspiración orquestada por un general en retiro de la Fuerza Armada de Venezuela que se mueve entre Estados Unidos y República Dominicana sería el autor. Según el mandatario venezolano, esta información ha sido obtenida por organismos de inteligencia del país caribeño.

En conferencia de prensa, el presidente de Venezuela acusó directamente a Oswaldo Valentín García Palomo de ser el coordinador responsable de reuniones entre funcionarios de Estados Unidos y militares retirados del ejército venezolano. Además, dijo que el líder de lo que sería el próximo golpe de sería un general identificado como Báez.

“Un general de apellido Báez (…) dice que va a dar un golpe de Estado en octubre. Lo grita a los cuatro vientos (…). Francisco Báez, borrachón, muy borrachón él, está metido en todas las conspiraciones”, declaró Maduro a corresponsales extranjeros.

Báez, según dijo el gobernante socialista, “se mueve” entre Estados Unidos y Dominicana y “se la pasa en Punta Cana”.

Maduro agregó que sabía de reuniones entre funcionarios de Washington y militares venezolanos para discutir su derrocamiento antes de que lo reportara The New York Times el pasado 8 de septiembre.

El diario informó que diplomáticos estadounidenses se reunieron tres veces en secreto con militares venezolanos que planificaban un golpe contra Nicolás Maduro.

Las reuniones incluyeron a un excomandante militar venezolano que figura en la lista de sancionados por el gobierno estadounidense, según el NYT.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here