Director: José Lolas Miani | Domingo, 17 de Diciembre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Maduro pide diálogo a los países que lo califican como dictador por ruptura de la democracia en Venezuela

Por Jose Lolas
en Mundo
Ago 10th, 2017
Sin comentarios
566 Visitas

FOTO NOTA 1 PAGINA 2 LSInsiste que existe una presión internacional en su contra que responde a una campaña de Estados Unidos para intervenir su país

Nicolás Maduro, cuestionado presidente de Venezuela, propuso un “diálogo regional” con los líderes de los países de Latinoamérica que lo acusan de una ruptura de la democracia y rechazan a la Asamblea Constituyente.
Maduro propuso eso durante una reunión de cancilleres del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), que reúne a Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.
“La derecha continental rompió las reglas de juego y la convivencia. Yo creo que hace falta un diálogo regional y propongo al ALBA que iniciemos un diálogo por el respeto de Venezuela”, dijo Maduro.
Sin nombrar al Perú, país propulsor de la reunión de cancilleres ayer en Lima, sostuvo que “se inicie un diálogo con México, Colombia, Argentina, no sé si Brasil porque allí no hay gobierno legítimo, Chile, Paraguay, con un punto único: restituir las normas de respeto al derecho internacional”.
Como se recuerda, el ayer martes en Lima se reunieron los representantes diplomáticos de 16 países de América y aprobaron una declaración en la que condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela.
Maduro indicó que la presión internacional en su contra responde a una campaña de Estados Unidos para iniciar una intervención internacional en Venezuela. “Venezuela es el mayor botín, la joya de la corona, así se dice en los pasillos de Washington”, expresó.
La reunión que sostuvieron ayer los 16 cancilleres de la región para analizar la crisis que atraviesa el régimen de Nicolás Maduro culminó con una conclusión unánime: “Lo que tenemos en Venezuela es una dictadura”.
Así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, quien tomó la palabra como anfitrión del evento para expresar su más enérgica condena al quiebre de la democracia en esa nación tras la instalación de una ilegal Asamblea Constituyente.
“Lo que ha pasado en Venezuela con la instalación de la Asamblea Constituyente es un quiebre definitivo de lo que teníamos hasta ahora. El desdibujo de las instituciones democráticas que se ha venido dando en los últimos tiempos ha llegado a su culminación y lo que tenemos en Venezuela es una dictadura”, expresó.
“Ya estamos en una situación que no tiene salida (…) básicamente hay acuerdo de que esta es la premisa de nuestra preocupación: en Venezuela se ha roto el orden democrático. Mientras no se restablezca ese orden que pasa por revertir la Asamblea Constituyente, que es un órgano sin ningún fiscalización, se crea una situación de facto”, añadió Luna.
En otro momento resumió en líneas generales que desconocerán los actos que emanen de dicha entidad, relacionados a aspectos políticos, financieros o administrativos. Asimismo se coincidió en exhortar a la liberación de presos políticos y la convocatoria de un proceso electoral bajo la supervisión de un organismo internacional.
“También hemos considerado, no de una manera obligatoria, una serie de medidas de carácter bilateral que pueden adoptar, sin condicionamientos, nuestro países según vean la evolución de los hechos en Venezuela”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot *