Director: José Lolas Miani | Miércoles, 14 de Noviembre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


La Botica de Keiko y su bancada

Por Jose Lolas
en Política
Oct 24, 2018
Sin comentarios
127 Visitas

Los chats de Fuerza Popular que revelan coordinaciones para conspirar y desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez

La bancada fujimorista no para de coordinar y Keiko Fujimori es la primera es dirigirla.

Los pantallazos revelados por IDL-Reporteros son parte de la información entregada por el testigo protegido 2017-55-3 al Ministerio Público.

 

Se le van encima. Las conversaciones en ‘La Botica’, el grupo Telegram que Fuerza Popular utiliza para hacer sus coordinaciones parlamentarias, demuestran que el fiscal José Domingo Pérez sería objeto de una maquinación del fujimorismo para desprestigiar su imagen. Los pantallazos revelados por IDL-Reporteros son parte de la información que entregó el testigo protegido 2017-55-3 al Ministerio Público.

Este sábado, la misma Keiko Fujimori confirmó la veracidad de la información en cuestión, pero trató de minimizarla, al señalar que se trata de un simple “compartir de información”.

Los chats de ‘La Botica’, conformada por congresistas y asesores fujimoristas, han puesto en evidencia la “estrategia” que pretendían llevar a cabo para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones por lavado de activos contra la jefa de su bancada por los aportes ilegales que su partido habría recibido durante la campaña electoral del 2011.

Precisamente las conversaciones se dieron en represalia a la detención preliminar que el fiscal solicitó contra la lideresa fujimorista y otras 23 personas ligadas a su partido, entre ellas sus asesores Pier Figari y Ana Herz. En los chats se puede leer cómo Keiko Fujimori ordena al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, proteger al cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Asimismo, se pone en alerta de un viaje que José Domingo Pérez realizó a México el mismo día que ejecutó la orden de prisión preliminar contra Keiko. La historia ya es conocida, ya que al día siguiente de la detención de los fujimoristas, la Comisión de Defensa del Congreso, manejada por Fuerza Popular y el Apra, aprobaron citar al fiscal para que explique sus afirmaciones sobre el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y Sendero Luminoso (SL) en un foro anticorrupción realizado en Chihuahua, México.

Esta no es la primera vez que una conversación de ‘La Botica’ se filtra a los medios. Previo a la aprobación de las reformas constitucionales propuestas por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, a someterse a referéndum, unas imágenes obtenidas por el diario Perú21 mostraron cómo Letona informaba a un usuario identificado como ‘Presi’, que sería Keiko Fujimori, sobre todo lo que ocurría en la Comisión de Constitución, donde se debatían las reformas del Ejecutivo.

NO PUEDEN NEGARLO

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta aceptó en declaraciones para radio Exitosa que las conversaciones de su agrupación en el chat de Telegram llamado ‘La Botica’ sí se dieron, pero que estas no serían ilegales.

La lideresa de Fuerza Popular coordina con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Recordemos que IDL Reporteros reveló conversaciones en dicha red social en las que miembros de FP habrían buscado desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori y a las principales cabezas del partido que ella encabeza.

El congresista Héctor Becerril informa sobre la hora de la movilización en apoyo a Keiko. A pedido de Chihuan, Úrsula Letona comunica que el lunes se tendrá listo el récord migratorio del fiscal Pérez Gómez.

“Ninguna conversación puede ser ilegal, mientras no se conspire contra el Estado”, remarcó la parlamentaria.

“Yo tengo información de que todas las bancadas tienen un chat integral de todos los miembros y eso no es confabular. Lo que quieren hacer creer es que esto es ilegal”, se defendió la parlamentaria.

Rosa María Bartra, Úrsula Letona y Karina Beteta coordinan las acusaciones al fiscal.

En imágenes difundidas por IDL-Reporteros, se aprecian varios mensajes de los fujimoristas en el nuevo grupo Telegram llamado ‘La Botica’ (antes se llamaba ‘La Mototaxi’). En uno de ellos, se hace referencia al viaje que el fiscal Pérez realizó a México, hecho que creyeron conveniente utilizar para ‘matar’ (término utilizado por la parlamentaria Leyla Chihuán) al citado inquisidor.

Leyla Chihuán propone conseguir los movimientos migratorios del fiscal José Domingo Pérez, a fin de acusarlo de detener a Keiko Fujimori y viajar a México.

La congresista señaló, para no desentonar con sus desesperadas respuestas de defensa ante este descubrimiento, que el fiscal José Domingo Pérez esta deslegitimado para seguir al frente de las investigaciones contra Fuerza Popular. Además, sostuvo que las declaraciones del testigo protegido ante la Fiscalía deben ser corroboradas.

La banca fujimorista coordina las asistencias a los espacios en medios para las entrevistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Juventus impuso su fútbol en el Old Traffor y logró llevarse un triunfo por la mínima ante el Manchester United. El único gol [&hellip...
    Bengoechea: “Vamos a ir a jugar como si fuera la final del campeonato” Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, señaló [...
    El exequipo de Raúl Ruidíaz, Morelia, se encontraría en problemas con la FIFA por supuesto arreglo para salvarse de la baja […]...
    En partido jugado en Cajamarca, Comerciantes Unidos derrotó por 1-0 a Real Garcilaso en encuentro válido por la jornada 9 […]...