Director: José Lolas Miani | Domingo, 17 de Diciembre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Kim Jong-un afirma que su país a crecido pese a sanciones de Trump

Por Jose Lolas
en Mundo
Oct 9th, 2017
Sin comentarios
192 Visitas

COREA DEL NORTE

North Korean leader Kim Jong Un speaks during the Second Plenum of the 7th Central Committee of the Workers' Party of Korea (WPK) at the Kumsusan Palace of the Sun, in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang October 8, 2017. KCNA/via REUTERS.

 

El jefe de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que la economía de su país ha mostrado un crecimiento correcto en lo que va del 2017. “Pese a la escalada de las sanciones de Estados Unidos y sus satélites, la economía nacional se ha expandido”, señaló.

Según el mandatario norcoreano, es vital fortalecer la autosuficiencia para impedir “las atroces intrigas de sanciones” y evitar una latente guerra nuclear. Asimismo, resaltó que las armas nucleares “protegen de la amenaza nuclear a largo plazo del imperialismo estadounidense”.

El plan del desarrollo económico a la par del crecimiento nuclear fue anunciado en mayo del 2016 y, en julio de este año, reportó el crecimiento de un 3,9% en ese año, unos 28.500 millones de dólares, el mayor crecimiento en los últimos 17 años.

Según muestran los datos difundidos por el Banco de Corea, el banco central de Corea del Sur, el sueldo en Corea del Norte y el Producto Interno Bruto (PBI) es equiparable al de Ruanda. Se cree que este crecimiento se debe al crecimiento del sector privado, responsable de la mitad del PBI en ese país, y al abandono de ciertas prácticas relacionadas al modelo socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot *