Director: José Lolas Miani | Martes, 11 de Diciembre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Keiko promete cambios en FP para evitar renuncias masivas en el fujimorismo

Por Jose Lolas
en Política
Dic 4, 2018
Sin comentarios
34 Visitas

Desde prisión hace un llamado a la unidad y reconoce errores

Keiko Fujimori no sabe cómo detener una estampida en Fuerza Popular, en una crisis con augurio de nuevas renuncias. Desde su celda envía mensajes de unidad, reconoce errores y anuncia mayor apertura en el grupo ‘naranja’, según diversas fuentes. De este modo, espera evitar más fraccionamientos en el fujimorismo.

“(Keiko) ha intentado que cambie de opinión. Yo le he manifestado las razones de mi renuncia. Yo no busco participar en pugnas por el poder”, dijo Úrsula Letona el miércoles 28, un día después de irse de la bancada ‘naranja’ donde fue vocera hasta octubre.

La caída de la aprobación al fujimorismo en las encuestas y la prisión de Keiko marcan un derrotero poco optimista. Antes de Letona se fueron Francisco Petrozzi y Paloma Noceda. Ahora suena más fuerte la posible salida de otros.

“Unos ocho congresistas de provincias están por irse de Fuerza Popular, sobre todo por sus proyecciones para ser autoridades en sus regiones”, cuenta un importante integrante del Legislativo. Algunos serían Mártires Lizana, Juan Yuyes, Israel Lazo, Gilmer Trujillo y Francisco Villavicencio.

Como los parlamentarios no podrían reelegirse el 2021, luego de reformarse la Constitución vía referéndum, ya apuntan a otros espacios. Con Fuerza Popular, sus opciones de tentar cargos regionales o municipales se complicarían.

Lizana difundió una foto donde aparece con el presidente Martín Vizcarra para celebrar el financiamiento del Ejecutivo para obras en Piura, su región. Mientras, Lazo pedía la salida de Patricia Balbuena del Ministerio de Cultura.

“Una razón del quiebre de la bancada fue la cúpula cerrada. Hoy Keiko está dispuesta a la apertura”, dice Maritza García, exintegrante de Fuerza Popular, sobre la visita de estos kenjistas o ‘avengers’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Tras la presentación del uruguayo Robert Siboldi como nuevo DT de Veracruz, el cuadro escualo dio a conocer la lista […]...
    Butrón reconoce que salieron favorecidos porque en el país hay no hay VAR El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, […]...
    Con goles de Janio Posito, Alianza Lima llevó a Melgar hasta la tanda de penales y lo ganó con el corazón Alianza Lima venció a Melgar...
    Ex gerente de Rutas de Lima vio cuando José Castro solicitó el dinero El empresario brasilero Raúl Ribeiro Pereira Neto, exgerente gen...