Keiko Fujimori fue detenida por el caso “cócteles” y estará como mínimo 10 días en prisión

0
796

Hay otras 19 personas que también están bajo orden de detención preliminar

Keiko Fujimori Higushi, lideresa de Fuerza Popular, fue detenida en una sede del Ministerio Público y recibió una orden de detención preliminar por diez días, al igual que otras 19 personas, por el presunto delito de lavado de activos en el marco de la investigación por el caso cócteles.

Entre las personas con orden de detención preliminar se encuentran también los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, la medida tiene un plazo no mayor a diez días.

El primer Juzgado de Investigación Preparatoria presidido por el juez Richard Concepción Carhuancho, fue quien declaró hoy miércoles fundada la detención preliminar de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otras 19 personas.

Keiko Fujimori acudió esta mañana para declarar por el caso del financiamiento de campaña del 2011 cuando recibió la notificación de su detención preliminar.

“Estábamos dentro de la Fiscalía, en el primer piso. [El fiscal] Nos cita a las diez de la mañana para declarar, en el primer piso, sin siquiera llegar al sexto piso, nos detienen”, contó su abogada Giuliana Loza.

Lo cierto es que la presidenta de Fuerza Popular no pudo evitar la detención pues fue notificada de la medida cuando llegó hasta la Fiscalía citada para declarar en la investigación por los aportes a su partido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here