Director: José Lolas Miani | Sábado, 26 de Mayo de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Investigación del Congreso revela que ex vigilante de ex presidente Humala y Nadine fue envenenado

Por Jose Lolas
en Política
Feb 12, 2018
Sin comentarios
66 Visitas

El lunes comisión de Fiscalización analizará informe final de pesquisas

Las conclusiones del informe final de la Comisión de Fiscalización dan un vuelco total al caso de la muerte de Emerson Fasabi. Según el documento que será debatido este lunes, el vigilante y trabajador de la casa del ex presidente Ollanta Humala no murió por causa natural, sino por envenenamiento.
Así lo estipula el informe presentado por el congresista fujimorista Rolando Reátegui, presidente del grupo de Fiscalización, que en la página 144 como parte de su “hipótesis de criminalidad” señala: “Por la pancreatitis hemorrágica con daño hepático se deduce que el caso no corresponde a una muerte súbita o natural, sino más bien de una muerte violenta por ingesta de sustancia tóxica”.
Esta conclusión derivó del informe pericial que realizó la comisión y que, según señalan, “no [fue] detectada en el screening [despistaje] del laboratorio del Instituto de Medicina Legal”. Luego añade que sería de “tipo homicida”, pero que esto debe ser corroborado por la investigación sobre las circunstancias previas al fallecimiento.
El grupo de trabajo descarta que haya podido tratarse de un suicidio tras los interrogatorios realizados, donde se señaló que Fasabi “era una persona sana, deportista, no bebedor, responsable, respetuoso y sobre todo que nunca manifestó o evidenció tener problemas de salud, así como tampoco exteriorizó tener algún problema que pueda inclinarlo a realizar un acto dañino contra sí mismo”.
“En consecuencia, quedando descartada la posibilidad del suicidio y la ingesta voluntaria del agente tóxico, se presume que este acto haya sido producido por la intención de otro sujeto o sujetos con motivo, medio y oportunidad, conceptos que se enmarcan dentro de la Literatura Criminalística de la Investigación”, dice el informe.
Según las investigaciones congresales, Fasabi falleció en el 2015 tras ingerir alcohol etílico (etanol) “que habría sido el medio de transporte del tóxico”. “La sustancia toxica ingerida mediante el alcohol por Emerson Fasabi Moscobich ha tenido que ser suministrada por alguien de su confianza, alguien cercano a él que le pueda permitir haberle suministrado el tóxico sin que la víctima sospeche de la intención homicida”, señala el informe en la página 146.
Hasta la fecha solo se tenía el Informe Pericial de Necropsia Médico Legal N° 002515-2015 de fecha 22 de julio de 2015, donde se concluye que “la causa final de muerte fue hemorragia pulmonar y hemorragia pancreática y el agente causante fue Etanol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.