Director: José Lolas Miani | Lunes, 22 de Enero de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


HUBO SOBORNOS EN VÍA DE EVITAMIENTO

Por Jose Lolas
en Política
Ago 15, 2017
Sin comentarios
1250 Visitas

7B11B65A-D09E-4276-AFCB-460EF5B168AE-10074-00001362709FEBFEGobernador de Cusco, aliado de PPK, responde por Odebrecht

 

 

Después de casi un mes, el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, se pronunció sobre las agendas del prófugo Gustavo Salazar Delgado, en las que aparece su nombre y también se hace referencias a obras ejecutadas y a proyectos a cargo de Odebrecht.

Visiblemente incómodo, aseguró que no tiene ningún vínculo con Salazar, a quien se le sindica ser el intermediario en el pago de un soborno al expresidente regional Jorge Acurio Tito, a cambio de la concesión de la avenida Evitamiento.

Licona dijo que más bien el abogado Salazar es quien debe explicar las razones por las que anotó su nombre en las agendas que han sido requisadas por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En torno a las obras y proyectos en marcha que figuran en los manuscritos de Salazar, la autoridad sostuvo que no corresponden a su gestión y que no habría “negociados”.

Licona sostiene que responderá ante el Ministerio Público, el Poder Judicial y los órganos de control interno; sin embargo, considera que es innecesario acudir ante el Consejo Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.