Director: José Lolas Miani | Domingo, 21 de Octubre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Gobierno de Putin anuncia “consecuencias” contra EE.UU., Francia y Reino Unidos por bombardear Siria

Por Jose Lolas
en Mundo
Abr 15, 2018
Sin comentarios
226 Visitas

Rusia acusa a Estados Unidos de tener el mayor arsenal de armas químicas en el mundo. “No tiene derecho moral de culpar a otros países”

Los medios occidentales que propagaron informaciones sobre el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Duma son responsables de la ofensiva lanzada por Estados Unidos contra Siria, denunció la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova.

“La Casa Blanca ha declarado que su certeza del ataque químico (por parte) de Damasco se basa en los medios de comunicación, informaciones sobre los síntomas (de las víctimas), videos, fotos e informaciones de confianza. Después de esta declaración, los medios estadounidenses y occidentales deben entender su responsabilidad” en el ataque contra Siria, escribió Zajarova en Facebook.

La diplomática rusa recordó que “hace 15 años”, para justificar el inicio de la guerra contra Iraq, “la Casa Blanca usó una probeta y a su secretario de Estado”, Colin Powell.
“Ahora, en lugar de una probeta, Washington usa a los medios”, subrayó.

Zajarova denunció, en referencia a Estados Unidos, que “detrás de todo esto están quienes pretenden el liderazgo moral en este mundo, que declaran su exclusividad” para defender la democracia.

El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, advirtió de que el ataque lanzado contra Siria por Estados Unidos, Reino Unido y Francia tendrá consecuencias para estos países.

“Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

El jefe de la delegación diplomática rusa en Washington calificó de “inadmisibles” las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la responsabilidad del mandatario ruso, Vladimir Putin, en el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Duma.

“Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países”, subrayó Antónov.

En su comparecencia desde la Casa Blanca para anunciar la ofensiva contra el régimen de Bashar al Assad, Trumprecordó que “en 2013 el presidente Putin y su Gobierno prometieron a todo el mundo ser garantes en la destrucción de las armas químicas de Siria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Universitario derrotó 1-0 a Binacional y se aleja de la zona de descenso Universitario derrotó 1-0 a Binacional y logró una importante...
    El Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019 anunció que el sorteo de la fase de grupos se llevará […]...
    El astro argentino Lionel Messi tuvo que retirarse este sábado en el partido de Liga contra el Sevilla, tras lesionarse […]...
    Se acordó de ganar. Luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, Liverpool superó de visita 0-1 al Huddersfield Town […]...