Director: José Lolas Miani | Domingo, 17 de Diciembre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Gobierno de Maduro detiene nuevamente a Leopoldo López y Antonio Ledezma

Por Jose Lolas
en Mundo
Ago 1st, 2017
1 comentario
479 Visitas

FOTO NOTA 1 PAGINA 3 LPFueron sacados a la fuerza de sus domicilios por personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

 

 

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política del régimen de Nicolás Maduro, detuvo en la madrugada de hoy martes a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes cumplían arresto domiciliario en sus viviendas.
“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa”, escribió en su cuenta de Twitter Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López.
Además, publicó un video donde se ve el momento exacto en el que López es sacado de su casa y subido a una camioneta del Sebin.
Roland Carreño, dirigente del partido Voluntad Popular, relató que a la medianoche los funcionarios del Sebin tocaron la puerta de la casa de López “con la excusa de que necesitaban tomarle una foto. Cuando salió para atender el llamado los del Sebin se lo llevaron”.
El diario “El Nacional” informó que se desconoce el motivo de la acción, pero se convertiría en la revocatoria de la medida de casa por cárcel que recibió López “por motivos de salud” el pasado 8 de julio por orden del Tribunal Supremo de Justicia.
De manera paralela, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también fue sacado en pijama de su domicilio por funcionarios del Sebin.
Antonio Ledezma estaba en arresto domiciliario desde el 2015 y horas antes había publicado un video donde rechazaba la elección de la Asamblea Constituyente realizada el domingo y llamaba a la oposición a no participar en las elecciones regionales que el gobierno pretende programar para este año.
Cámaras de seguridad de su domicilio también registraron el momento en el que era sacado a la fuerza ante los gritos de sus vecinos.
“El Sebin se acaba de llevar al alcalde Ledezma. Que el mundo entero lo sepa”, escribió en Twitter el diputado por Caracas a la Asamblea Nacional Richard Blanco.
Hace tres semanas, el supremo venezolano concedió el arresto domiciliario a Leopoldo López después de tres años y medio en prisión.
Estas detenciones se producen horas después de la celebración de la votación de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro y rechazada por las fuerzas opositoras.
En la noche del domingo, el dirigente chavista Jorge Rodríguez había dicho que López no cumplió con su palabra de llamar a la paz a los detractores de Maduro.

One Response to “Gobierno de Maduro detiene nuevamente a Leopoldo López y Antonio Ledezma”

  1. Me cago en ti Maduro dice:

    Fuera Maduro y demas malandros de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot *