Director: José Lolas Miani | Domingo, 17 de Diciembre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



EDITORIAL: GANÓ PERÚ 🇵🇪

Por Jose Lolas
en Editorial
Oct 10th, 2017
2 comentarios
1045 Visitas

IMG_2358

Lo que ningún político ha logrado hasta hoy en el Perú, lo está logrando el fútbol y nuestra selección. Hoy nada importa más que el encuentro que tendrá nuestra blanquirroja al caer la tarde con la selección de Colombia. Hoy en el país se hace una pausa emocional, es como si los problemas políticos y económicos que atraviesa el país se quedaran en el limbo. PPK y su obligación moral de responder a la comisión Lava Jato y los nuevos alcances de la corrupción por el caso Odebretech entran en pausa momentánea por 90 minutos de fútbol. El Perú- Colombia de hoy que define nuestro cupo directo al Mundial de Rusia 2018 tiene copada la atención a nivel nacional.
La pelota arrastra una serie de sentimientos que hacen del deporte rey algo maravilloso. Tiene algo divino que inyecta pasión en las almas y el corazón. Esa magia que puede hacer que todo un país se una al instante como un solo puño. Esa energía que levanta la moral de una nación para unirse en un solo himno. Esa pasión que hace que la gente se abrace y se mire como hermanos aún sin conocerse.
Las últimas semanas los peruanos hemos sido contagiados por la pasión del fútbol que ha activado a su máxima expresión el amor que todos le tenemos a nuestra patria. Nos hemos olvidado de nuestras diferencias y salimos de casa cada mañana con una sonrisa interior producto de la ilusión de poder ganar el próximo encuentro futbolero de nuestra selección.
Poco a poco la fiebre del fútbol se ha ido metiendo en nuestras venas, al comienzo sin mucha ilusión para evitar recorrer el doloroso camino de la decepción, a la que la improvisación y la falta de profesionalismo nos habían mal acostumbrado. Hace 36 años que no vamos a un mundial. Hace 36 años que las calles de Lima no ven pasar caravanas de autos estremeciendo con sus bocinazos, gritos y canticos la tradicional avenida Arequipa, celebrando una clasificación mundialista. La sequía de triunfos futboleros ha sido larga y cruel con la afición y con todos los peruanos. No hay derecho a que al pueblo se le prive de una alegría tan enorme como la de sentirse orgulloso del comportamiento de su selección nacional.
Pero este equipo de jóvenes, este grupo de atletas nobles y decentes que se han entregado en cuerpo y alma a servir a la selección y a la Nación, están demostrando que cuando el peruano se compromete, se sacrifica, se ordena y se disciplina con mirada firme en un sueño, ese sueño se va haciendo realidad en cada paso, en cada gol, en cada atajada.
Esta selección le está enseñando al Perú con su ejemplo que podemos ser más grandes que nuestros problemas. Que si enfrentamos con decisión nuestras dificultades podemos pasarlas por encima. Que si nos dedicamos por completo a nuestros proyectos los podemos hacer realidad. Y los más importante es que está selección nos está enseñando y dándonos una reprimenda con su valioso ejemplo, diciéndonos que el Perú es más grande cuando se une, es más fuerte cuando cantamos la misma canción y más poderoso cuando decidimos empujar el carro con fuerza y en una misma dirección.
No hay en el Perú ningún político que con sus palabras haya podido meterles en las venas a todos los peruanos la pólvora suficiente para hacerlos sentir orgullosos de esta patria hermosa, no hay orador en el país capaz de hacer latir el corazón de los peruanos como cuando su selección se entrega al gol. El fútbol y la selección peruana están consiguiendo con acciones lo que ningún candidato o presidente ha logrado. Unir profundamente a todos los peruanos en un solo grito de guerra en pos de la victoria.
El fútbol nos está enseñando que debemos seguir por ese camino de la unión nacional, de la solidaridad, del respeto, de protegernos unos a otros, de auparnos para no permitir que ningún hermano se quede en el camino. Ha llegado el momento de pensar que todos los peruanos somos una gran selección. Cada quien tan importante y vital para que este país empiece a andar hacia el camino del éxito y la superación real y no momentánea.
El fútbol nos está enseñando lo que las escuelas no pudieron, lo que las universidades no pudieron, lo que los políticos no pudieron. Nos están enseñando que el Perú está sobre todo y sólo los nosotros los peruanos de corazón humilde y guerrero seremos los forjadores del nuevo Perú. Una nación emprendedora y alegre, unida y prospera, moderna y grande. El fútbol y la selección peruana ya hicieron ganador al Perú. Ahora la pelota está en nuestra cancha. Hasta mañana mis amigos de Primera.

2 Responses to “EDITORIAL: GANÓ PERÚ 🇵🇪”

  1. Mario dice:

    felicitaciones Perú. Desde Córdoba Argentina mucha fuerza y los mejores deseos para el repechaje o como le dicen x allá repesca. Y ne alegra mucho la tristeza deportiva de los chilenos!!!! que compren televisores!!!

  2. Gabriel Graziano dice:

    Mucha suerte en el repechaje hermanos peruanos! Ayer, la alegría fue doble. Por la clasificación Argentina y por ustedes. Vamos juntos a Rusia. Gabriel (Patagonia Argentina) mail: cosenza76@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot *