Director: José Lolas Miani | Lunes, 22 de Enero de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Ford realiza importantes anuncios en el marco del CES 2018 en Las Vegas

Por Jose Lolas
en Uncategorized
Ene 11, 2018
Sin comentarios
28 Visitas

Jim Hackett, CEO y Presidente de Ford Motor Company, fue el expositor principal de conferencia de apertura del CES 2018, el mayor evento de tecnología del mundo que se realiza anualmente en Las Vegas, Estados Unidos.

Hackett también hizo hincapié en que el automóvil moldeó la forma en que vivimos y, por primera vez desde que Henry Ford lo popularizó, existe la oportunidad de crear una ruptura tecnológica en los sistemas de transporte con la introducción de los vehículos autónomos y conectados.

El automóvil trajo una nueva y extraordinaria libertad, impulsando la industria y el crecimiento de varias generaciones. El precio pagado por esa libertad es un mundo donde las vías fueron construidas para los vehículos por sobre los espacios comunitarios. Y, con cada vez más pobladores en los centros urbanos, el modelo actual ya no es sostenible”, añadió el ejecutivo.

La propuesta de la marca del óvalo azul es utilizar las nuevas tecnologías para recuperar las calles como espacio de vivencia, dando pasos para introducir la era de la economía y del transporte compartido en las ciudades a lo largo del mundo.

Con el poder de la inteligencia artificial y el surgimiento de los vehículos autónomos y conectados, ahora tenemos una tecnología capaz de revolucionar el sistema de transporte por primera vez en un siglo. El estacionamiento, el flujo de tráfico y la entrega de mercaderías puede ser radicalmente mejorado, reduciendo los congestionamientos y transformando las calles espacios públicos“, explicó Hackett.

Para el CEO y Presidente de Ford, el vehículo autónomo, además de transportar personas de un lugar al otro, representa la oportunidad de crear nuevos modelos de negocios. Para hablar sobre el papel que cumple la Big Data – procesamiento de gran volumen de datos – en ese proceso, Hackett invitó a Michael Sandel, un reconocido profesor de la Universidad de Harvard.

Sandel analizó el gran volumen de información que las empresas tienen hoy sobre los consumidores y citó tres ejemplos: una tienda como Amazon sabe los libros que lees, Uber conoce los lugares que frecuentas y, una marca de colchones, sus hábitos de dormir. “Existe la preocupación de que este tipo de datos pueda hacerse público y violar la privacidad de las personas, pero estos también pueden salvar vidas, como por ejemplo al agilizar la ayuda a una persona que sufre de diabetes o un ataque al corazón. Liberar o no el acceso a esa información debe ser una opción del consumidor“, acotó Sandel.

Por eso, según Hackett, al desarrollar nuevas tecnologías de movilidad, Ford adoptó un enfoque centrado en el usuario. “No es suficiente implementar una nueva tecnología sin antes entender completamente cómo va a mejorar la vida de las personas. Por eso, para desarrollar nuevos medios de transporte de personas y mercancías, comenzamos estableciendo alianzas con ciudades, organizaciones civiles, planificadores urbanos, tecnólogos y diseñadores de todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.