Director: José Lolas Miani | Martes, 18 de Septiembre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Fiscalía ha pedido cadena perpetua para Abimael Guzmán y sus coprocesados

Por Jose Lolas
en Política
Sep 4, 2018
Sin comentarios
78 Visitas

El martes 11 de setiembre PJ sentencian a Abimael y su cúpula por demencial atentado en Tarata

El juicio oral contra los cabecillas del grupo terrorista Sendero Luminoso por el atentado de Tarata ocurrido en 1992 está llegando a su fin. Mañana martes será la última audiencia y todo quedará listo para que el tribunal dicte su sentencia el 11 de setiembre.

Así lo señaló el Colegiado A de la Sala Penal Nacional que tiene a su cargo este proceso judicial que se inició el 14 de febrero del 2017 y que lleva más de 60 sesiones realizadas en la Base Naval del Callao.

En este juicio se imputa al cabecilla Abimael Guzmán y a la cúpula terrorista la autoría mediata del salvaje atentado que costó la vida de 25 personas. A los doce procesados también se les atribuye el delito de narcotráfico por cobrar cupos a las firmas de narcotraficantes que actuaban en la zona del Huallaga a cambio de dejarlos operar y darles protección.

La fiscalía sostuvo que hay suficientes evidencias de la responsabilidad de los encausados en las dos imputaciones y por ello solicitó en su requisitoria la pena de cadena perpetua para todos ellos.

Para la audiencia de mañana están programados los últimos alegatos de los procesados. Abimael Guzmán y la mayoría de los encausados anunciaron que ellos ni sus abogados iban a hacer uso de la palabra “porque sería una pérdida de tiempo”. Por ello, el tribunal ha convocado a tres defensores públicos para que se encarguen de los alegatos.

Los únicos procesados que han anunciado que intervendrán en la audiencia para hacer su última defensa son Óscar Ramírez ‘Feliciano’ , Osmán Morote y Elizabeth Cárdenas Huayta.

Esa será la última sesión. Luego los jueces se concentrarán en finalizar la redacción de la sentencia que será leída el 11 de setiembre. Coincidentemente un día antes de que se cumplan 26 años de la captura de Abimael Guzmán a manos del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.