Director: José Lolas Miani | Jueves, 23 de Mayo de 2019. "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

    • Pressreader


FAP utiliza helicópteros del EP para atender emergencias porque los suyos están alquilados

Por Jose Lolas
en Política
Abr 9, 2017
6 comentarios
25217 Visitas

FOTO NOTA 1 PAGINA 2No hay dudas que PPK no sabe lo que ocurre en su entorno y mucho menos lo que viene sucediendo en el país. Es por esta razón, que por su falta de liderazgo, existen muchas contradicciones en su gobierno, que se ve reflejado en los entredichos con su gabinete, bancada y su propio partido.

Muestra de ello es lo ocurrido el pasado 27 de marzo. Ese día el presidente Pedro Pablo Kuczynski envió un oficio al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora, en el que dispone que cuatro helicópteros de la Aviación del Ejército Peruano (EP) sean utilizados por la Fuerza Aérea (FAP) para atender la emergencia en el norte a causa del Fenómeno del Niño.

Lo que Kuczynski no tomó en cuenta, de acuerdo a lo informado por el portal La Mula, es que estos helicópteros Mi-171 procedentes de Rusia (en total 24), adquiridos por el gobierno de Ollanta Humala, eran de uso del EP no solo para atender emergencias como las que atraviesa el norte, sino para el combate a los remanentes de la subversión en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Al mismo tiempo, PPK parece desconocer que dichos helicópteros solo pueden ser conducidos por pilotos capacitados en Rusia, bajo la supervisión de los fabricantes, proceso por el que no han pasado los efectivos de la Fuerza Aérea.

Lo peor de todo, afirma La Mula, es que el presidente no está enterado que si bien la FAP tiene sus propios helicópteros, los alquila desde el pasado 28 de enero a Petroperú, para que realice transporte de carga y terrestre por el plazo de “120 días calendario”, es decir, hasta fines de mayo.

En el oficio firmado por el jefe (interino) de Operaciones de Petroperú, Dino Valdiviezo Albán, dirigido al coronel de la FAP, Víctor Díaz Pacheco, el primero manifiesta aceptar “su propuesta económica (…) para realizar el servicio de transporte aéreo de personal y carga” por un total de S/ 5’042,675.20.

En pocas palabras: pese a que la FAP cuenta con sus propias naves para atender la emergencia, las alquila a buen precio y usa las que son de propiedad del Ejército, que no puede operar al 100% en sus acciones de rescate y de lucha contra la subversión en el Vraem.

Es Pedro Pablo Kuczynski el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, tiene la palabra sobre el caso.

6 Responsesto “FAP utiliza helicópteros del EP para atender emergencias porque los suyos están alquilados”

  1. Jose dice:

    Si esto es cierto debería haber una investigación profunda por toda la vida carecemos de logística y sobretodo en un momento de emergencia por eso es el atraso de la ayuda donde todavía hay gente aislada que no se le ayuda a poner orden por favor

  2. German dice:

    Esto es una “Viveza Criolla” el Jefe de la Casa Militar del Presidente de la Republica es un General FAP piloto de helicóptero, que “Raro” que de la noche a la mañana PPK se despertó y dijo: Que el Ejército le entregue 4 helicópteros a la FAP, so pretexto de que no tienen pilotos suficientes. MENTIRA, el Ejército tiene suficientes pilotos como para tripular todos los helicópteros que tiene, en el Ejército todo se planifica.

  3. Raul dice:

    Falso quien publica esto tiene otras intenciones en primer lugar los mejor calificados para pilotear estas naves son los pilotos de la FAP de lejos pues esa es su doctrina que no la tiene el ejército, zapatero a tus zapatos, en segundo lugar fue humala el peor presidente que hemos tenido, quien sin criterio compro helicópteros a sus amigos, que hay detras de esto? Negros intereses, que pasen el resto de 24 helicopteros a la FAP, asimismo la planta de ensamblahe de helicopteros rusos que se esta haciendo en la joya pasen sl Grupo Aereo # 4. Trabajemos con criterio y pongamos el interes final en la Patria, no en mezquindades personales, descabelladas antitecnicas y hagamos lo correcto.

  4. Cledy Giraldo dice:

    Nuestro PRESIDENTE PPK de SEGURO que MORALIZARA …….un pais con anos de corrupcion con RATAS por doquier por supuesto que el ENCANTADOR de RATAS sabe como HACERLO!!……ORGULLOSA de un PRESIDENTE como PEDRO PABLO KUCKSZYNSKI. Dios bendiga a PERU.

  5. Rodolfo Barriga dice:

    Hay un faenon con el alquiler de esos helicópteros.

  6. Carlos Alvarez Almeyda dice:

    Hay que ser tan infantil, para pensar que el Presidente no sabe nada; por supuesto que lo sabe; es PETROPERÚ, no es ODEBRECHT u otra empresa fraudulente; para conocimiento del ignorante que publica medias verdades y no la versión verdadera; 1ro. El presupuesto que asignan a las FFAA es paupérrimo y miserable, porque los grandes genios de Economía asignan sólo sobras para el Sector Defensa; 2do. Los Pilotos deben estar capacitados y entrenados diariamente en todo terreno para estos casos de emergencia; pero el presupuesto asignado no alcanza, por lo cual debe alquilar sus helicópteros con contratos firmados por una temporada, con lo cual se adquiere el combustible, para que los pilotos puedan cumplir su PDE ( Plan de Entrenamiento), adquisición de repuestos. 3ro. Sirve también para el pago de comisión de las tripulaciones para su alimentación y pago de hotel y también para algunos otros gastos que también ignoro. LO QUE LLAMA LA ATENCION, es que existen periodistas que sólo publican verdades a medias, con el único fin de desprestigiar a las Instituciones Armadas, valiéndose de la sagrada LIBERTAD DE PRENSA. Miserables, en vez de exigir que se adquiera más aeronaves y mayor presupuesto para el entrenamiento de todas las tripulaciones; por ejemplo para las aeronaves de combate. HABER PUES QUIEN VA A ALQUILAR UN AVIÓN O HELICOPTERO DE COMBATE, como quieren que cumple su Plan de Entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Tras la presentación del uruguayo Robert Siboldi como nuevo DT de Veracruz, el cuadro escualo dio a conocer la lista […]...
    Butrón reconoce que salieron favorecidos porque en el país hay no hay VAR El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, […]...
    Con goles de Janio Posito, Alianza Lima llevó a Melgar hasta la tanda de penales y lo ganó con el corazón Alianza Lima venció a Melgar...
    Ex gerente de Rutas de Lima vio cuando José Castro solicitó el dinero El empresario brasilero Raúl Ribeiro Pereira Neto, exgerente gen...