Director: José Lolas Miani | Domingo, 21 de Octubre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Evo invita formalmente a Sebastián Piñera a “reiniciar el diálogo” sobre el mar

Por Jose Lolas
en Mundo
Oct 11, 2018
Sin comentarios
48 Visitas

Presidente Morales dice que con ello da cumplimiento al reciente fallo de la corte de La Haya

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el envió de una carta a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para “reiniciar el diálogo” sobre la demanda boliviana de una salida soberana al océano Pacífico.

“El Estado Plurinacional de Bolivia invita al Gobierno de la República de Chile a reiniciar el diálogo”, destacó Evo Morales al dar lectura a la carta, en una comparecencia ante los medios en la sede del Ejecutivo boliviano en La Paz.

Morales subrayó que con este envío a Chile, el Gobierno de Bolivia da cumplimiento al reciente fallo de la corte de La Haya.

El pasado 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas con sede en esta ciudad holandesa determinó que Chile no está obligado legalmente a negociar con Bolivia, en respuesta a la demanda boliviana presentada en 2013.

Sin embargo, el mandatario de Bolivia destacó que el tribunal señala en su sentencia que aunque Chile no tenga esa obligación, eso no supone un impedimento para que ambos países dialoguen, “más allá del ámbito estrictamente jurídico” del fallo de la corte.

En virtud de este espíritu, la misiva insta al diálogo “para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia“, destacó el jefe de Estado boliviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



  • Fútbol

    Universitario derrotó 1-0 a Binacional y se aleja de la zona de descenso Universitario derrotó 1-0 a Binacional y logró una importante...
    El Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019 anunció que el sorteo de la fase de grupos se llevará […]...
    El astro argentino Lionel Messi tuvo que retirarse este sábado en el partido de Liga contra el Sevilla, tras lesionarse […]...
    Se acordó de ganar. Luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, Liverpool superó de visita 0-1 al Huddersfield Town […]...