Director: José Lolas Miani | Martes, 18 de Septiembre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


El Perú es la segunda ciudad más violenta de América y ministro del Interior no presenta plan contra inseguridad

Por Jose Lolas
en Política
Abr 20, 2018
Sin comentarios
507 Visitas

Mauro Medina juró luchar contra la violencia, pero esta sigue incrementándose

 

El Perú se ubica en el segundo lugar del ranking de los países con la tasa más alta de víctimas de la delincuencia, según la última edición del Barómetro de las Américas y, hasta el momento, el ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes, quien ya va a cumplir un mes en el cargo, no ha presentado al país ninguna estrategia para combatir la inseguridad ciudadana.

Estas preocupantes cifras deberían ser un desafío para el titular de la cartera del Interior, quien el día de su juramentación anunció que a la brevedad presentaría algunos lineamientos sobre lo que será su gestión, pero hasta la fecha solo participa en ceremonias intrascendentes, como la entrega de la licencia de armas 5 mil.

Al igual que el director de la Policía Nacional, teniente general Richard Zubiate, el ministro Medina Guimaraes, tiene planeado incrementar el número de efectivos que realicen trabajo de inteligencia, utilizando para ello a los recién egresados de la Escuela de Suboficiales PNP, a pesar que saben que este personal no cuenta con la experiencia suficiente para esta labor.

Medina ha reconocido que existe un reto muy grande respecto al patrullaje de la ciudad, señalando además, que otro aspecto es la corrupción al interior de la Policía. “Tolerancia cero con los Policías corruptos y que transgredan el nuevo régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.